Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/2861
Tipo de Material: Tesis de maestría
Título : La estructura jurídica de la responsabilidad internacional de las empresas transnacionales y otras empresas comerciales en casos de violaciones a los derechos humanos
Autor : Tangarife Pedraza, Mónica Andrea
Asesor de Tesis: Mejía Azuero, Jean Carlo
Fecha de Publicación : 2010
Ciudad: Editorial : México : FLACSO México
Cita Sugerida : Tangarife Pedraza, Mónica Andrea (2010). La estructura jurídica de la responsabilidad internacional de las empresas transnacionales y otras empresas comerciales en casos de violaciones a los derechos humanos. Maestría en Derechos Humanos y Democracia; FLACSO México. México. 231 h.
Descriptores / Subjects : DERECHO INTERNACIONAL
EMPRESA TRANSNACIONAL
VIOLACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS
Paginación: 231 h.
Resumen / Abstract : El Derecho Internacional de los Derechos Humanos ha tenido una gran transformación en términos de la protección que debe ser brindada a todo ser humano por el solo hecho de serlo, gracias a que se ha reconocido el deber de respeto a los derechos humanos, que le asiste no solo al Estado sino a todos los particulares, en sus relaciones vis a vis. Ello ha llevado a que expresamente se reconozca la posibilidad de que la fuente de la agresión a los derechos humanos sea diversa, es decir, no solo el Estado puede vulnerar los derechos humanos, sino que también lo pueden hacer los individuos o incluso las personas jurídicas. Dichos avances han mostrado a su vez, que los dispositivos jurídicos y los mecanismos de protección de los derechos humanos a nivel internacional resultan insuficientes a la hora de proteger de manera eficaz estos derechos. En la actualidad uno de los problemas relacionados con la irresponsabilidad de las empresas en casos de violaciones a los derechos humanos es que no existe una estructura jurídica que permita imputar responsabilidad internacional a las empresas transnacionales y otras empresas comerciales, por violaciones a los derechos humanos.
Copyright: openAccess
URI : http://hdl.handle.net/10469/2861
Aparece en las colecciones: Tesis. Estado de derecho, derechos humanos y democracia

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
TFLACSO-2010MATP.pdf1,21 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir
A-Cubierta-T-2010MATP.jpg17,18 kBJPEGThumbnail
Visualizar/Abrir


Todos los ítems de FLACSO se distribuyen bajo licencia CREATIVE COMMONS.

Valid XHTML 1.0!