Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/3074
Tipo de Material: Tesis de maestría
Título : Efectos en el desarrollo económico local de la ciudad de Manta tras la firma del convenio entre los gobiernos del Ecuador y Estados Unidos que permitió la utilización de la base de la Fuerza Aérea de Manta desde la percepción de los habitantes de Manta, durante el período comprendido entre 1999 - 2007
Autor : Delgado Toala, Dolly Monserrate
Asesor de Tesis: Chauvín, Juan Pablo
Fecha de Publicación : ago-2008
Ciudad: Editorial : Quito : FLACSO Sede Ecuador
Cita Sugerida : Delgado Toala, Dolly Monserrat (2008). Efectos en el desarrollo económico local de la ciudad de Manta tras la firma del convenio entre los gobiernos del Ecuador y Estados Unidos que permitió la utilización de la base de la Fuerza Aérea de Manta desde la percepción de los habitantes de Manta, durante el período comprendido entre 1999 - 2007. Maestría en Ciencias Sociales con mención en Políticas Sociales y Gestión; FLACSO Sede Ecuador. Quito. 130 p.
Descriptores / Subjects : DESARROLLO ECONÓMICO LOCAL
POLÍTICAS PÚBLICAS
COOPERACIÓN INTERNACIONAL
BASES MILITARES
TRATADO DE LIBRE COMERCIO
SERVICIOS PÚBLICOS
FUERZA AÉREA ECUATORIANA
MANTA
ECUADOR
ESTADOS UNIDOS
Paginación: 130 p.
Resumen / Abstract : El desarrollo de las naciones se basa fundamentalmente en la economía de las mismas, sin embargo dicho factor económico depende del desarrollo de actividades que giran alrededor de los pueblos. En el caso de la ciudad de Manta, considerada como uno de los principales puertos marítimo y turístico del Ecuador, por sus ventajas comparativas privilegiadas y por su ubicación estratégica para el control del narcotráfico, fue elegida por el gobierno norteamericano como un lugar clave para las actividades de combate y control de drogas. Por estos motivos en el mes de noviembre de 1999 se firmó un acuerdo de cooperación entre los gobiernos de Ecuador y Estados Unidos de Norteamérica, por un periodo de 10 años, para el uso de la Base aérea de Manta, a través de la instalación de un Puesto de Operaciones Avanzadas. Mismo que se lo identifica como FOL – por sus siglas en inglés.
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI : http://hdl.handle.net/10469/3074
Aparece en las colecciones: Políticas Públicas y Gestión - Tesis Maestrías

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
TFLACSO-2010DMDT.pdf849,66 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir
A-Cubierta.jpg106,95 kBJPEGThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons