Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/3320
Tipo de Material: Tesis
Título : Calidad de atención en salud sexual y reproductiva desde una perspectiva de género y derechos : evaluación de usuarias del área programática del Hospital Argerich, Ciudad de Buenos Aires
Autor : Mattioli, Marina
Asesor de Tesis: Petracci, Mónica
Fecha de Publicación : 1-ago-2011
Ciudad: Editorial : Buenos Aires: FLACSO. Sede Académica Argentina
Cita Sugerida : Mattioli, Marina (2011). Calidad de atención en salud sexual y reproductiva desde una perspectiva de género y derechos : evaluación de usuarias del área programática del Hospital Argerich, Ciudad de Buenos Aires. Tesis de Maestría. FLACSO. Sede Académica Argentina, Buenos Aires.
Descriptores / Subjects : EVALUACIÓN DE POLÍTICAS
TOMA DE DECISIONES
ENCUESTAS
SERVICIOS DE SALUD
HOSPITALES
SALUD REPRODUCTIVA
SALUD SEXUAL
DERECHOS SEXUALES
DERECHOS REPRODUCTIVOS
ARGENTINA
BUENOS AIRES [CIUDAD]
Paginación: 150 h.
Resumen / Abstract : El tema de la tesis es la etapa de evaluación de las políticas públicas, cuya importancia radica en la generación de insumos para la toma de decisiones y la mejora continua basada en el aprendizaje. Además, permite conocer si la calidad de atención, uno de los componentes del derecho a la salud, está garantizada en los servicios y centros de salud. El objetivo fue conocer y describir la evaluación de la calidad de atención en salud sexual y reproductiva, desde las perspectivas de género y derechos, de las usuarias de los servicios de Salud Reproductiva y Adolescencia del Hospital Argerich, y de los Centros de Salud y Acción Comunitaria del Área Programática (CeSAC Nº 9, CeSAC Nº 15, CeSAC Nº 41). El diseño fue descriptivo. Se trabajó con fuentes primarias. El instrumento de medición fue un cuestionario estructurado, aplicado a la salida de los servicios. El propósito de esta tesis es aportar un instrumento validado y una primera medición, con la intención de contribuir a la discusión referente a la evaluación de políticas públicas, específicamente sobre salud y derechos sexuales y reproductivos. Estandarizar y sistematizar las mediciones permitirá que profesionales y tomadores de decisiones puedan contar con información válida, continua y confiable.
Copyright: Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador
openAccess
URI : http://hdl.handle.net/10469/3320
Aparece en las colecciones: Tesis Maestría Argentina

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
TFLACSO-2011MM.pdf623,09 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir
A-Cubierta-T-2011MM.jpg478,33 kBJPEGThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons