Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/3383
Tipo de Material: Tesis de maestría
Título : Inserción tecnológica de docentes de seis colegios fiscales del extremo sur de Quito en la educación virtual : diagnóstico y propuesta de proyecto educomunicativo en base a las NTIC
Autor : Granda Escaleras, Erick Manuel
Asesor de Tesis: Mendizabal, Iván Rodrigo
Fecha de Publicación : ene-2011
Ciudad: Editorial : Quito : FLACSO Sede Ecuador
Cita Sugerida : Granda Escaleras, Erick Manuel (2011). Inserción tecnológica de docentes de seis colegios fiscales del extremo sur de Quito en la educación virtual : diagnóstico y propuesta de proyecto educomunicativo en base a las NTIC. Maestría en Ciencias Sociales con mención en Comunicación; FLACSO - Sede Ecuador. Quito. 115 p.
Descriptores / Subjects : INSERCIÓN TECNOLÓGICA
COLEGIOS FISCALES
EDUCACIÓN VIRTUAL
PROYECTOS EDUCATIVOS
TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN
TIC
QUITO
ECUADOR
TECHNOLOGY INSERTION
SCHOOL FISCAL
VIRTUAL EDUCATION
EDUCATIONAL PROJECTS
INFORMATION AND COMMUNICATION TECHNOLOGY
Paginación: 115 p.
Resumen / Abstract : La presente Tesis tiene como tema la inserción tecnológica de docentes de seis colegios fiscales del extremo Sur de Quito en la educación virtual: diagnóstico y propuesta de proyecto educomunicativo en base a las NTIC. En la Introducción se mencionan los objetivos, problematización, antecedentes, justificación e hipótesis que se construyeron para el plan de investigación. A continuación el Capítulo I desarrollará los fundamentos conceptuales referidos al ámbito de la Educación Virtual, debatiendo temáticas como Virtualidad y Nueva Pedagogía Virtual mientras en el Capitulo II se expondrán las NTIC y sus relaciones educativas enfatizando el proceso Educomunicativo. En el Capitulo III se hace una breve descripción de la situación de los docentes de las instituciones educativas objeto de este estudio para continuar, en el siguiente apartado, con la explicación de la metodología a utilizarse para el levantamiento de datos delimitando tanto los indicadores como las encuestas necesarias. Se levanta el Diagnóstico de la situación mediante el análisis de los datos estadísticos. Finalmente, se exponen las conclusiones y recomendaciones consecuencia de la lectura de datos para, en un último apartado, presenta un Proyecto Educomunicativo en base a las NTIC hacia la inserción tecnológica del cuerpo docente de los seis colegios investigados.
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI : http://hdl.handle.net/10469/3383
Aparece en las colecciones: Comunicación - Tesis Maestrías

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
TFLACSO-2011EMGE.pdf495,77 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir
A-Cubierta.jpg149,78 kBJPEGThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons