Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/3768
Tipo de Material: Tesis de maestría
Título : El acoso laboral como forma de perpetuación de la discriminación por género : problemas legales y estrategias para la protección
Autor : Ayala Álvarez, María Daniela
Asesor de Tesis: Prieto Noguera, Mercedes (Dir.)
Fecha de Publicación : dic-2011
Ciudad: Editorial : Quito : FLACSO sede Ecuador
Cita Sugerida : Ayala Álvarez, María Daniela (2011). El acoso laboral como forma de perpetuación de la discriminación por género : problemas legales y estrategias para la protección. Maestría en Ciencias Sociales con mención en Género y Desarrollo; FLACSO - Sede Ecuador. Quito. 123 p.
Descriptores / Subjects : ACOSO LABORAL
DISCRIMINACIÓN
GÉNERO
VIOLENCIA
LEGISLACIÓN
PROTECCIÓN
WORKPLACE HARASSMENT
DISCRIMINATION
GENDER
VIOLENCE
LEGISLATION
PROTECTION
Paginación: 123 p.
Resumen / Abstract : El acoso sexual en el ámbito laboral es una forma de violencia de género que, en gran parte de los casos, busca perpetuar la dominación de los hombres hacia las mujeres; afectando gravemente su calidad de vida y limitando el ejercicio de sus derechos; por lo que ha sido considerado por muchos países como una conducta que constituye discriminación. En el Ecuador, no se ha prestado gran atención al tema, a pesar de haber una tendencia mundial hacia la visibilización de esta violencia y el establecimiento de legislaciones para su prevención, sanción de los agresores y protección de las víctimas. A lo largo de este documento se encontrará un mapeo de la situación del acoso sexual en el ámbito laboral, así como trayectorias laborales, que nos ponen en evidencia las formas en que se manifiesta el este tipo de violencia de género, la manera en que afecta las vidas de quienes han vivido acoso sexual y los mecanismos de protección existentes. Se realiza un estudio de legislación comparada, que nos pone en evidencia las deficiencias del sistema ecuatoriano que, en última instancia, hacen que se perpetúe el problema; pero además se estudiarán los cambios que se deben dar en la normativa ecuatoriana para contar con un verdadero sistema de protección de derechos que desincentive esta práctica discriminatoria y garantice el respeto de los derechos y acceso a los espacios laborales remunerados en igualdad de condiciones.
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI : http://hdl.handle.net/10469/3768
Aparece en las colecciones: Estudios de Género - Tesis Maestrías

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
TFLACSO-2011MDAA.pdf485,25 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir
A-Cubierta-TMDAA.jpg89,21 kBJPEGThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons