Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/3913
Tipo de Material: Tesis de maestría
Título : ¿Por qué existen contradicciones entre lo que se dice y lo que se hace en la gestión ambiental de PETROECUADOR?
Autor : Olmedo Zumárraga, Elizabeth
Asesor de Tesis: Fontaine, Guillaume (Dir.)
Fecha de Publicación : feb-2011
Ciudad: Editorial : Quito : FLACSO Sede Ecuador
Cita Sugerida : Olmedo Zumárraga, Elizabeth (2011). ¿Por qué existen contradicciones entre lo que se dice y lo que se hace en la gestión ambiental de Petroecuador?. Maestría en Ciencias Sociales con mención en Gobernanza Energética; FLACSO - Sede Ecuador. Quito. [185] p.
Descriptores / Subjects : GESTIÓN AMBIENTAL
PETROECUADOR
POLÍTICA PÚBLICA
GOBERNANZA AMBIENTAL
PETRÓLEO
MEDIO AMBIENTE
ESTADO
PROYECTO YASUNÍ - ITT (ISHPINGO - TIPUTINI - TAMBOCOCHA)
REGIÓN AMAZÓNICA
ECUADOR
Paginación: [185] p.
Resumen / Abstract : La presente tesis contiene cuatro capítulos, el Capítulo 1 está dedicado a las políticas públicas y la gobernanza, el capítulo 2 se enfoca en Petroecuador y sus impactos, tanto en el desarrollo como en la economía del país, así como en los aspectos socio-ambientales en la Amazonía ecuatoriana, el Capítulo 3 analiza la gestión ambiental de Petroecuador, en particular la filial Petroproducción desde la perspectiva empresarial, el Capítulo 4 la gestión ambiental en mención desde la perspectiva del Estado. Y se termina con las conclusiones pertinentes. Se pretende comprobar la verosimilitud de la hipótesis principal ¿Porque existen contradicciones entre lo que se dice y lo que se hace en la gestión ambiental de Petroecuador?, cuyo período de estudio es desde el año 2002 al 2008, plazo de duración de las “Políticas Ambientales Corporativas”. Y las hipótesis secundarias ¿Cómo se caracteriza y cuáles son los procesos de Gestión Ambiental en Petroecuador?; ¿Cuáles son los indicadores de la gestión ambiental de Petroecuador?; ¿Qué instrumentos regulan la gestión ambiental de Petroecuador?; y, por último ¿Qué políticas de estado orientan ésta gestión?
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI : http://hdl.handle.net/10469/3913
Aparece en las colecciones: Estudios Socioambientales - Tesis Maestrías

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A-Cubierta-T-2011EOZ.jpg79,96 kBJPEGThumbnail
Visualizar/Abrir
TFLACSO-2011EOZ.pdf9,11 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons