Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/3918
Tipo de Material: Tesis de maestría
Título : Análisis de la política de los precios de los combustibles y su impacto en el sector transporte del Distrito Metropolitano de Quito
Autor : Viscarra Andrade, Cyntia Alexandra
Asesor de Tesis: Narváez Quiñonez, Iván (Dir.)
Fecha de Publicación : feb-2012
Ciudad: Editorial : Quito : FLACSO Sede Ecuador
Cita Sugerida : Viscarra Andrade, Cyntia Alexandra (2012). Análisis de la política de los precios de los combustibles y su impacto en el sector transporte del Distrito Metropolitano de Quito. Maestría en Ciencias Sociales con mención en Gobernanza Energética; FLACSO - Sede Ecuador. Quito. 138 p.
Descriptores / Subjects : POLÍTICA DE PRECIOS
COMBUSTIBLES
SECTOR TRANSPORTE
POLÍTICA PÚBLICA
GOBERNANZA
CONFLICTOS SOCIOAMBIENTALES
DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO
ECUADOR
PETRÓLEO
Paginación: 138 p.
Resumen / Abstract : Si bien el modelo de desarrollo y el bienestar social en el Ecuador se han basado en los ingresos petroleros, la evidencia empírica muestra que la dependencia del Ecuador tanto a nivel económico como energético a un recurso no renovable como el petróleo, se ha producido por la inexistencia de políticas públicas con bases y estrategias claras tanto a nivel energético, fiscal y ambiental. Otros datos demuestran que en el Ecuador, el sector transporte es el principal usuario de combustibles derivados de petróleo y aceites, representando en el 2007 el 60% del consumo total de productos petróleos (International Energy Agency, 2009). En este contexto, cabe preguntarse: ¿han influido los subsidios a los combustibles a esta situación? Si la respuesta es sí, ¿cómo han influido los subsidios a los combustibles en el incremento de la demanda de energía por parte del sector transporte? La presente investigación buscar ser un aporte dentro de la discusión de este impostergable problema de política pública, y cuyas causas raíces se encuentran tanto en la esfera nacional como en la dinámica local.
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI : http://hdl.handle.net/10469/3918
Aparece en las colecciones: Estudios Socioambientales - Tesis Maestrías

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A-Cubierta-T-2012CAVA.jpg89,04 kBJPEGThumbnail
Visualizar/Abrir
TFLACSO-2012CAVA.pdf2,32 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons