Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/4033
Tipo de Material: Artículo
Título : Lo público de la educación pública: la reforma educativa de los noventa en Argentina
Autor : Cabrera, Claudia
Fecha de Publicación : sep-2009
Ciudad: Editorial : Quito : FLACSO sede Ecuador
ISSN : 1390-1249
Cita Sugerida : Cabrera, Claudia. Lo público de la educación pública : la reforma educativa de los noventa en Argentina (Reseñas). En: Íconos: Revista de Ciencias Sociales. Ciudadanías y sexualidades en América Latina, Quito: FLACSO sede Ecuador, (no. 35, septiembre 2009): pp. 150-152. ISSN: 1390-1249.
Descriptores / Subjects : RESEÑA ACADÉMICA
EDUCACIÓN PÚBLICA
REFORMA EDUCATIVA
ACADEMIC REVIEW
PUBLIC EDUCATION
EDUCATION REFORM
ARGENTINA
Paginación: p. 150-152
Resumen / Abstract : Esta obra es producto de la tesis doctoral de Analía Minteguiaga, en ella analiza las transformaciones en la educación pública en Argentina, durante la última década del siglo XX. Este tema ha sido objeto frecuente de investigación, pero la autora lo hace desde una perspectiva que no ha sido transitada con igual frecuencia: las redefiniciones del sentido de “lo público” durante ese período. Minteguiaga aborda la investigación buscando capturar los deslizamientos de sentido respecto de los elementos que participaron en la construcción de la definición de lo público. Por ello el libro recorre y describe de manera rigurosa este proceso a lo largo de la historia de la educación pública en Argentina, deteniéndose particularmente en su momento fundacional, cuando lo público quedó asociado fuertemente a lo estatal, en oposición a lo privado y particular.
URI : http://hdl.handle.net/10469/4033
Aparece en las colecciones: Revista Iconos No. 35, sep. 2009

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
RFLACSO-I35-15-Cabrera.pdf244,52 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Todos los ítems de FLACSO se distribuyen bajo licencia CREATIVE COMMONS.

Valid XHTML 1.0!