Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/4201
Tipo de Material: Tesis de maestría
Título : La construcción mediática de representaciones sobre cultura, sobre el periodismo cultural y su producción noticiosa
Autor : Rosero Contreras, Pedro Santiago
Asesor de Tesis: Ramos, Isabel (Dir.)
Fecha de Publicación : may-2012
Ciudad: Editorial : Quito : FLACSO Sede Ecuador
Cita Sugerida : Rosero Contreras, Pedro Santiago (2012). Conocimiento La construcción mediática de representaciones sobre cultura, sobre el periodismo cultural y su producción noticiosa. Maestría en Ciencias Sociales con mención en Comunicación; FLACSO - Sede Ecuador. Quito. 142 p.
Descriptores / Subjects : CULTURA
PERIODISMO CULTURAL
CONSTRUCCIÓN MEDIÁTICA
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
DISCURSO INFORMATIVO
DISCURSO MEDIÁTICO
CULTURE
CULTURAL JOURNALISM
MEDIA CONSTRUCTION
MEANS OF COMMUNICATION
INFORMATIVE SPEECH
MEDIA DISCOURSE
Paginación: 142 p.
Resumen / Abstract : La construcción mediática de representaciones sobre cultura. Sobre el periodismo cultural y su producción noticiosa apunta a comprender la forma en que las representaciones culturales son construidas en la sala de redacción del periódico El Comercio. Para este estudio se escogió la sección cultural de este periódico pues, más allá de las virtudes y debilidades que se le pueda atribuir, es la más amplia, en extensión, de los medios impresos cotidianos; la de mayor circulación en la región Sierra y la de mayor referencia respecto de la cobertura de temas y acontecimientos culturales en Quito. Este diario fue fundado el 1 de enero de 1906 por Carlos y César Mantilla Jácome, y actualmente la cuarta y quinta generaciones de la familia Mantilla están a la cabeza de la empresa. El tiraje aproximado es de 80.000 ejemplares de lunes a viernes y 160.000 los fines de semana. Hacen parte del grupo empresarial del mismo nombre el diario Últimas Noticias, el semanario Líderes, El Comercio del Ecuador en España, los semanarios Correos de Los Valles, las revistas Familia, Educación, Xona y las radioestaciones Radio Quito, Platinum y la plataforma web elcomercio.com.
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI : http://hdl.handle.net/10469/4201
Aparece en las colecciones: Comunicación - Tesis Maestrías

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
TFLACSO-2012PSRC.pdf655,19 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir
A-Cubierta-T-2012PSRC.jpg87,78 kBJPEGThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons