Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/4419
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.creatorMoncayo Gallegos, Paco-
dc.date2011-03-
dc.date.accessioned2012-11-19T19:55:51Z-
dc.date.available2012-11-19T19:55:51Z-
dc.identifier.citationMoncayo Gallegos, Paco. Balance crítico del plan de gobierno de Rafael Correa (Coyuntura). En La Tendencia. Revista de Análisis Político. Balance político. Consulta popular. Quito: FES-ILDIS, (no. 11, febrero-marzo 2011): pp.48-54. ISSN: 13902571es_EC
dc.identifier.issn13902571-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10469/4419-
dc.descriptionComienzo por aclarar que mi análisis parte de una posición ideológica cercana con la propuesta política de Alianza País. No puede ser de otra manera, dadas mis profundas convicciones social-demócratas, lo que no implica la inexistencia de algunas importantes diferencias. Por las coincidencias ideológicas, apoyé decididamente el proceso de construcción participativa de la Constitución de 2008, en el período en que la Asamblea estuvo dirigida por Alberto Acosta. Posteriormente expresé mis preocupaciones por la forma irregular con que los asambleístas de Montecristi concluyeron su trabajo y aprobaron la Carta Magna. No obstante, motivado por la consciencia de la necesidad de cambios profundos en nuestro país, respaldé su aprobación en el referéndum. No omito la comprensión de las dificultades que debe enfrentar el gobernante al momento de poner en práctica un proyecto político. Los beneficiarios del statu quo ejercen enormes resistencias y son muchos los “campos minados” que se debe sortear durante el ejercicio de las funciones públicas, especialmente de elección popular. Lo digo por experiencia. He servido al país durante décadas, tanto en funciones castrenses como en cargos políticos y he debido enfrentar esos problemas. Tampoco omito la influencia que tendrá en mis opiniones, la firmeza de mis convicciones políticas. Se dice que “por sus obras los conoceréis”. Mi paso por el Centro de Reconversión de Azuay, Cañar y Morona Santiago y por el Ministerio de Agricultura y Ganadería; después, por el Banco de Fomento, el IESS, varios directorios de empresas estratégicas, por el Congreso Nacional; y, finalmente por la Alcaldía de Quito, corroboran la firmeza de mis convicciones.es_EC
dc.formatp. 48-54es_EC
dc.languagespaes_EC
dc.publisherQuito : FES-ILDISes_EC
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectPLANES DE GOBIERNOes_EC
dc.subjectCORREA DELGADO, RAFAEL VICENTE, 1963-es_EC
dc.subjectIDEOLOGÍAS POLÍTICASes_EC
dc.subjectBUEN VIVIRes_EC
dc.subjectSOCIALISMOes_EC
dc.subjectDEMOCRACIAes_EC
dc.subjectDESARROLLO ECONÓMICOes_EC
dc.subjectECUADORes_EC
dc.subjectGOVERNMENT PLANSes_EC
dc.subjectPOLITICAL IDEOLOGIESes_EC
dc.subjectGOOD LIVINGes_EC
dc.subjectSOCIALISMes_EC
dc.subjectDEMOCRACYes_EC
dc.subjectECONOMIC DEVELOPMENTes_EC
dc.titleBalance crítico del plan de gobierno de Rafael Correaes_EC
dc.typearticlees_ES
dc.tipo.spaArtículoes_EC
Aparece en las colecciones: Revista La Tendencia No. 11

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