Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/4590
Tipo de Material: Tesis de maestría
Título : La recreación de la ecuatorianidad en el imaginario simbólico de los filmes : "Entre Marx y una mujer desnuda (1996)", "Ratas, ratones y rateros (1999)", "Que tan lejos (2006)" y "Cuando me toque a mí (2008)"
Autor : Vázquez, Pablo Antonio
Asesor de Tesis: Samaniego, Diego
Fecha de Publicación : oct-2010
Ciudad: Editorial : Quito : FLACSO Sede Ecuador
Cita Sugerida : Vázquez, Pablo Antonio (2010). La recreación de la ecuatorianidad en el imaginario simbólico de los filmes : "Entre Marx y una mujer desnuda (1996)", "Ratas, ratones y rateros (1999)", "Que tan lejos (2006)" y "Cuando me toque a mí (2008)". Maestría en Ciencias Sociales con mención en Comunicación; FLACSO Sede Ecuador - Universidad de Cuenca. Quito, 112 p.
Descriptores / Subjects : IDENTIDADES
IMAGINARIOS SIMBÓLICOS
FILMES
DOCUMENTALES
CINE URBANO
CULTURA
ECUADOR
IDENTITIES
SYMBOLIC IMAGINARIES
FILMS
DOCUMENTARY
URBAN FILM
CULTURE
Paginación: 112 p.
Resumen / Abstract : ¿Producen nuevos constructos, que son parte del imaginario de la ecuatorianidad, el uso de las representaciones simbólicas, de los códigos y de los lenguajes del cine ecuatoriano posmoderno, desde procesos comunicacionales e identitarios de la sociedad ecuatoriana? Es el cuestionamiento que se realiza en el presente trabajo, para situar teóricamente el análisis en cuatro filmes hecho por la directora ecuatoriana, Tania Hermida, y tres directores coterráneos: Camilo Luzuriaga, Sebastián Cordero y Víctor Arregui. El resorte para esta investigación principalmente es la identidad, como manifestación visible e intangible en el estado ecuatoriano y en los distintos pueblos y culturas. La entrada epistemológica incluye los aportes teóricos que van desde el estructuralismo, el posestructuralismo, la poscolonialidad y la posmodernidad, al tiempo que se referencia la argumentación con determinados filmes hechos por directores latinoamericanos.
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI : http://hdl.handle.net/10469/4590
Aparece en las colecciones: Comunicación - Tesis Maestrías

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
TFLACSO-2010PAV.pdf1,08 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir
A-Cubierta-T-2010PAV.jpg101,39 kBJPEGThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons