Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/4794
Tipo de Material: Artículo
Título : Las mediaciones : el paradigma y las metodologias de han innovado los estudios sociológicos y humanísticos (Mediaciones)
Autor : De los coordinadores
Fecha de Publicación : sep-2011
Ciudad: Editorial : Quito : CIESPAL
ISSN : 1390-1079
Cita Sugerida : De los cordinadores. Las mediaciones : el paradigma y las metodologias de han innovado los estudios sociológicos y humanísticos (Mediaciones). En Chasqui Revista Latinoamericana de Comunicación. Manuel Martín Serrano y sus aportes a la comunicación, Quito: CIESPAL, (no. 114-115, junio-septiembre 2011): pp. 27-29. ISSN: 1390-1079.
Descriptores / Subjects : MEDIACIONES
SOCIOLOGÍA
METODOLOGÍA
INVESTIGACIÓN
SOCIEDAD GLOBALIZADA
PARADIGMAS
MEDIATION
SOCIOLOGY
METHODOLOGY
RESEARCH
GLOBALIZED SOCIETY
PARADIGMS
Paginación: p. 27-29
Resumen / Abstract : Manuel Martín Serrano, como es sabido, es el creador del paradigma de las Mediaciones. Lo presentó por primera vez en francés, en su tesis de Doctorado de Estado. "El paradigma de las mediaciones es un desarrollo teórico y metodológico para trabajar en ese nivel del ajuste, en el que informar, conformar y transformar son procesos interdependientes" La difusión al público de habla hispana, se hizo en el libro La mediación social, cuya primera edición se demoró hasta 1977 porque las autorizaciones administrativas para su publicación no se concedieron hasta ese año. El libro trajo a primer plano la importancia de las mediaciones comunicativas en el funcionamiento y el cambio de las sociedades, y "se avanzó en muchos aspectos al actual debate sobre la sociedad de la información, su definición y su interpretación cultural y social.
URI : http://hdl.handle.net/10469/4794
Aparece en las colecciones: Chasqui No. 114-115

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
RFLACSO-CH114_115-04-CHASQUI.pdf439,42 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Todos los ítems de FLACSO se distribuyen bajo licencia CREATIVE COMMONS.

Valid XHTML 1.0!