Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/486
Tipo de Material: Tesis de maestría
Título : El modelo de relacionamiento de la Maxus y Huaorani : análisis de un "plan de desarrollo comunitario" petrolero
Autor : Narváez Quiñonez, Iván
Asesor de Tesis: Barclay, Frederica
Fecha de Publicación : feb-1996
Ciudad: Editorial : Quito : FLACSO Sede Ecuador
Código de biblioteca: T/307/N169mo
Cita Sugerida : Narváez Quiñonez, Iván (1996). El modelo de relacionamiento de la Maxus y Huaorani: análisis de un "Plan de desarrollo comunitario" petrolero. Maestría en Ciencias Sociales con mención en Estudios Amazónicos; FLACSO sede Ecuador. Quito. 122 p.
Descriptores / Subjects : DESARROLLO DE LA COMUNIDAD
EMPRESAS PETROLERAS
HUAORANI (NACIONALIDAD)
REGIÓN AMAZÓNICA (ECUADOR)
ECUADOR
Resumen / Abstract : A partir de la década de los 60s el Estado Ecuatoriano intensificó el proceso hidrocarburífero en la Región Amazónica y el objetivo principal de dicho proceso, ha estado dirigido a satisfacer la creciente demanda de recursos que requiere el desarrollo económico del país. Desde el punto de vista ambiental el escenario petrolero involucra a un conjunto de ecosistemas diferenciados que han sido intervenidos bajo formas de explotación sujetas a la lógica de expansión capitalista y produciendo desequilibrios que contribuyen a los cambios de los patrones bioclimáticos, modificaciones a nivel de la biosfera, y sus consecuencias ambientales tienen incidencia múltiple y directa sobre los hábitat más próximos. Bajo este enfoque el proceso petrolero implica varias dimensiones sociales especificas y en este caso, se trata de estudiar el modelo de Maxus a partir de una lectura crítica de su discurso y que al final se plasma en el Plan de Desarrollo Socio-económico Cultural Comunitario Huaorani.
Copyright: openAccess
URI : http://hdl.handle.net/10469/486
Aparece en las colecciones: Políticas Públicas y Gestión - Tesis Maestrías



Todos los ítems de FLACSO se distribuyen bajo licencia CREATIVE COMMONS.

Valid XHTML 1.0!