Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/5142
Tipo de Material: Artículo
Título : América Latina, ciudadanía comunicativa y subjetividades en transformación
Autor : Maldonado Gómez de la Torre, Efendy
Fecha de Publicación : dic-2012
Ciudad: Editorial : Quito : CIESPAL
ISSN : 1390-1079
Cita Sugerida : Maldonado Gómez de la Torre, Efendy. América Latina, ciudadanía comunicativa y subjetividades en transformación (Ensayos). En Chasqui Revista Latinoamericana de Comunicación. Comunicación política y pueblos indígenas, Quito : CIESPAL, (no. 120, diciembre 2012): pp.68-72. ISSN: 1390-1079.
Descriptores / Subjects : AMÉRICA LATINA
CIUDADANÍA COMUNICATIVA
TELESUR-TAL
Paginación: p. 68-72
Resumen / Abstract : Este texto presenta las reestructuraciones estratégicas del nuevo orden político de la región. Describe procesos comunicacionales renovadores de carácter macro configurados en la TeleSUR y en la TAL-Televisión América Latina. Propone interpretaciones críticas en la perspectiva de la comprensión empírica de los cambios socio-comunicativos, en la coyuntura de paso de una realidad de sumisión neocolonial para una realidad de constitución de autonomías. En la dimensión teórica argumenta sobre la necesidad de estructuración de los conceptos de movimientos socio-comunicacionales y sujetos comunicantes, que contribuyen con las líneas de pensamiento e investigación que trabajan las relaciones comunicación, ciudadanía, tecnologías y cultura.
Este texto apresenta as reestruturaçôes estratégicas da nova ordem política da regiâo. Descreve processos comunicacionais renovadores de caráter macro configurados na TeleSUR e na TAL-Televisión América Latina. Propôe interpretaçôes críticas na perspectiva da compreensâo empírica das mudanças sociocomunicativas, na conjuntura de passagem de uma realidade de submissào neocolonial para uma realidade de constituiçâo de autonomias. Na dimensâo teórica argumenta sobre a necessidade de estruturaçâo dos conceitos de movimentos sociocomunicacionais y de sujeitos comunicantes, que contribuem com as linhas de pensamento e pesquisa que trabalham as relaçôes entre comunicaçâo, cidadania, tecnologias e cultura.
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI : http://hdl.handle.net/10469/5142
Aparece en las colecciones: Chasqui No. 120

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
RFLACSO-CH120-14-Maldonado.pdf1,44 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons