Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/5180
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.creatorAulestia Páez, Carlos-
dc.date2012-09-
dc.date.accessioned2013-05-22T13:45:47Z-
dc.date.available2013-05-22T13:45:47Z-
dc.identifier.citationAulestia Paéz, Carlos. Discursos narrativos masivos e hipertextuales y su influencia en la literatura canónica de la actualidad (Ensayos). En Chasqui Revista Latinoamericana de Comunicación. Breves historias de los medios en Ecuador, Quito : CIESPAL, (no. 119, septiembre 2012): pp. 73-79. ISSN: 1390-1079.es_EC
dc.identifier.issn1390-1079-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10469/5180-
dc.descriptionEl texto tiene por objeto tratar algunos aspectos importantes sobre el género narrativo y la crítica literaria frente a los recientes avances tecnológicos y nuevos esquemas teóricos para interpretar los fenómenos sociales, a partir del auge de Internet como modelo de propagación de la información, el conocimiento y la cibercultura. El primer asunto específico que se tratará, de carácter teórico, consiste en examinar el desarrollo del concepto de hiperficción, surgido de la teoría del hipertexto, y su vinculación con nociones elementales que la crítica literaria tradicional ha venido empleando para comprender e interpretar las estructuras narrativas. Entre estos conceptos, destacaremos por su importancia cognitiva los de 'autor; 'lector' y 'obra literaria; y los confrontaremos con términos como 'inmersión', 'realidad virtual' y 'mundos posibles', empleados en el marco de la crítica hipertextual.es_EC
dc.descriptionO texto tem como objetivo abordar alguns aspectos importantes do género narrativo e crítica literária contra os recentes avanços tecnológicos e de novos quadros teóricos para interpretar os fenómenos sociais, a partir da ascensâo da Internet como um modelo de propaqaçâo de informaçâo, conhecimento e cibercultura. A primeira questâo específica a ser abordada a través da teoria, é examinar o desenvolvimento do conceito de hiperficçâo, surgiu a partir da teoria de hipertexto, e sua conexâo com rudimentos crítica literária tradicional que tem sido usado para entender e interpretar as estruturas narrativas. Entre esses conceitos, destacar sua importancia para o cognitivo 'autor’, 'leitor' e 'literária’, e será confrontado com termos como 'imersâo’, 'realidade virtual' e 'mundos possíveis', utilizada no contexto da críticas hipertexto.es_EC
dc.formatp. 73-79es_EC
dc.languagespaes_EC
dc.publisherQuito : CIESPALes_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectHIPERTEXTOes_EC
dc.subjectCIBERCULTURAes_EC
dc.subjectHIPERFICCIÓNes_EC
dc.titleDiscursos narrativos masivos e hipertextuales y su influencia en la literatura canónica de la actualidades_EC
dc.typearticlees_ES
dc.tipo.spaArtículoes_EC
Aparece en las colecciones: Chasqui No. 119

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
RFLACSO-CH119-08-Aulestia.pdfArtículo - revista1,03 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons