Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/5362
Tipo de Material: Artículo
Título : Educación y videojuegos
Autor : Jaramillo, Oscar
Castellón, Lucía
Fecha de Publicación : mar-2012
Ciudad: Editorial : Quito : CIESPAL
ISSN : 1390-1079
Cita Sugerida : Jaramillo, Oscar y Castellón, Lucía. Educación y videojuegos (Portada). En Chasqui Revista Latinoamericana de Comunicación. TIC y educación, Quito : CIESPAL, (no. 117, marzo 2012): pp. 11-19. ISSN: 1390-1079.
Descriptores / Subjects : HIPERTEXTO
INMERSIÓN
JUEGOS DE ROL
VIDEOJUEGOS
HIPERTEXTO
IMERSÂO PAPEL
JOGO
JOGOS DE VIDEO
Paginación: p. 11-19
Resumen / Abstract : Las investigaciones en neurociencias y su aplicación a la educación es el ámbito de este artículo que vincula dichas posturas pedagógicas con las TIC, principalmente con los videojuegos y los adolescentes. A partir del juego de roles y de la inmersión de los juegos digitales, se propone cambiar el paradigma de la educación, no solo desde una perspectiva lúdica sino de experiencias vicarias que enseñan a los estudiantes viviendo realidades virtuales que luego son repetidas en la vida cotidiana.
Pesquisas em neurociência e sua oplicaçâo à educaçâo ê o escopo deste artiqo, que liga esses cargos de ensino com as TIC, especialmente com jogos de vídeo e adolescentes. De role-playing e imersâo em jogos diqitais, propôe-se mudar o paradigma da educaçâo, nâo apenas de algumas experiências lúdicas, mas vicária que ensinam os alunos que vivem realidades virtuais que sâo entâo repetidos no dia a dia.
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI : http://hdl.handle.net/10469/5362
Aparece en las colecciones: Chasqui No. 117

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
RFLACSO-CH117-02-Jaramillo.pdf1,53 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons