Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/5450
Tipo de Material: Tesis de maestría
Título : El capital social y el acceso a tecnología agrícola en comunidades afro de los valles Chota y cuenca del río Mira e indígenas de Saquisilí
Autor : Mazón Ortiz, Nelson Gonzalo
Asesor de Tesis: Martínez Valle, Luciano (Dir.)
Fecha de Publicación : feb-2011
Ciudad: Editorial : Quito : FLACSO Sede Ecuador
Cita Sugerida : Mazón Ortiz, Nelson Gonzalo (2011). El capital social y el acceso a tecnología agrícola en comunidades afro de los valles Chota y cuenca del río Mira e indígenas de Saquisilí, Maestría en Ciencias Sociales con mención en Desarrollo Local y Territorio, FLACSO Sede Ecuador. Quito, [141] p.
Descriptores / Subjects : VALLE DEL CHOTA
PROVINCIA DEL CARCHI
RÍO MIRA
CANTÓN SAQUISILÍ
PROVINCIA DE IMBABURA
CAPITAL SOCIAL
TECNOLOGÍA AGRÍCOLA
COMUNIDADES AFROECUATORIANAS
AGRICULTURA
DESARROLLO RURAL
Paginación: [141] p.
Resumen / Abstract : La presente investigación trata de entender, desde el paradigma del capital social; si el acceso a tecnología e información agrícola de las comunidades afro del valle del Río Chota – Mira e indígenas de Saquisilí tiene relación con las prácticas de confianza, cooperación, cohesión, asociatividad y redes presentes en los mencionados territorios. Para recuperar las dimensiones macro y micro del capital social se combinaron métodos cuantitativos y cualitativos, a través de una encuesta estructurada estandarizada y entrevistas con informantes clave. Para este estudio se seleccionaron cuatro casos representativos; dos de las comunidades afrochoteñas (Carpuela, del Valle del Chota y La Concepción de la Cuenca del Río Mira) y dos comunidades indígenas de Saquisilí (Canchagua, de la parte baja y Ninín Cachipata de la parte alta). Las diferencias de capital social y de acceso a tecnología agrícola se visualizaron mediante la construcción del pentágono y se cuantificó con el cálculo del área del pentágono. La información de las entrevistas se intercaló (trianguló) con los resultados de las encuestas.
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI : http://hdl.handle.net/10469/5450
Aparece en las colecciones: Políticas Públicas y Gestión - Tesis Maestrías

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A-Cubierta-T-2011NGMO.jpg86,7 kBJPEGThumbnail
Visualizar/Abrir
TFLACSO-2011NGMO.pdf1,62 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons