Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/550
Tipo de Material: Tesis de maestría
Título : Manejo sustentable de recursos naturales de la reserva nacional de Titicaca: el caso Jatun Isla de sector Ramis y la Isla Flotante de los Uros de sector Puno
Autor : Escobar Mamani, Fortunato
Asesor de Tesis: Fontaine, Guillaume (Dir.)
Fecha de Publicación : sep-2004
Ciudad: Editorial : Quito : FLACSO Sede Ecuador
Código de biblioteca: T/333.716/E18m
Cita Sugerida : Escobar Mamani, Fortunato (2004). Manejo sustentable de recursos naturales de la reserva nacional de Titicaca: el caso Jatun Isla de sector Ramis y la Isla Flotante de los Uros de sector Puno. Maestría en Ciencias Sociales con mención en Estudios Étnicos, FLACSO Sede Ecuador. Quito. 234 p.
Descriptores / Subjects : DESARROLLO SUSTENTABLE
COMUNIDADES INDÍGENAS
PERÚ
CONFLICTOS SOCIOAMBIENTALES
LAGO TITICACA (PERÚ)
Resumen / Abstract : Esta tesis aborda los 25 años de vigencia de la Reserva Nacional del Titicaca (RNT) establecida como área protegida (AP) en 1978, con énfasis en los últimos 12 años (1990-2002). En ella, se describe las competencias de uso, manejo y control de los recursos naturales del lago Titicaca que, en cierto sentido, han conllevado a la modificación del curso de la cosmovisión de las comunidades locales involucradas en la RNT, dando lugar al surgimiento de una serie de conflictos socio-ambientales en el intento de controlar los recursos referidos según sus intereses, más específicamente relacionados con la "totora". El enunciado de la tesis se resume en la siguiente pregunta: ¿En qué medida, las limitaciones de acceso y control de los recursos naturales, en especial la totora, obstruye o gantiza el adecuado uso y manejo sustentable de los recursos naturales de Reserva Nacional dcl Titicaca?
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI : http://hdl.handle.net/10469/550
Aparece en las colecciones: Estudios Socioambientales - Tesis Maestrías



Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons