Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/5857
Tipo de Material: Tesis de maestría
Título : El caso de tortura de Abu Ghraib como signo del poder y la hegemonía de Estados Unidos y su relación con los derechos humanos
Autor : Silva Villavicencio, Eduardo Raúl
Asesor de Tesis: Mouly, Cécile (Directora)
Fecha de Publicación : may-2013
Ciudad: Editorial : Quito : FLACSO Sede Ecuador
Cita Sugerida : Silva, E. R. (2013). El caso de tortura de Abu Ghraib como signo del poder y la hegemonía de Estados Unidos y su relación con los derechos humanos (Tesis de Maestría en Relaciones Internacionales con mención en Seguridad y Derechos Humanos). FLACSO Sede Ecuador, Quito.
Descriptores / Subjects : IRAQ
ABU GHRAIB (PRISIÓN)
ESTADOS UNIDOS
DERECHOS HUMANOS
TORTURA
VIOLENCIA POLÍTICA
TERRORISMO
SEGURIDAD NACIONAL
FUERZAS ARMADAS
Paginación: 124 p.
Resumen / Abstract : El 11 de septiembre de 2001 marcó el inicio de la experiencia del siglo XXI en la percepción de la realidad ligada a la transgresión de la violencia política. Este ataque suspendió las certezas de la seguridad y el estilo de vida de una sociedad como la norteamericana haciéndola ingresar en una etapa de amenaza constante. Este acontecimiento marcó el inicio de una estrategia de lucha contra el terrorismo que desplegó una ideología de seguridad e interés del estado guiada por una vertiente (una desviación) neoconservadora del realismo político, que se dirigía no solamente al mantenimiento de una hegemonía sino en la maximización del poder a través de una estrategia de intervención militar que llevó la influencia de los valores liberales de Estados Unidos, como retórica política y cultural, sobre Iraq y sobre la región del Medio Oriente. En este desarrollo se establece la pregunta principal de esta tesis ¿Cómo se refleja el poder hegemónico de Estados Unidos en su política exterior en relación al caso de tortura de Abu Ghraib en Iraq?
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI : http://hdl.handle.net/10469/5857
Aparece en las colecciones: Relaciones Internacionales - Tesis Maestrías

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A-Cubierta-T-2013ERSV.jpg85,96 kBJPEGThumbnail
Visualizar/Abrir
TFLACSO-2013ERSV.pdf1,68 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons