Implementación del proyecto de educación intercultural bilingüe en el pueblo Wichí-Weenhayek : comparación a ambos lados de la frontera argentino-boliviana
Date
Authors
Gates, Zaynab Amelia
relationships.isAuthorOf2
relationships.isAuthorOf3
relationships.isAuthorOf4
relationships.isAuthorOf6
relationships.isAuthorOf7
relationships.isAuthorOf8
relationships.isAuthorOf5
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Quito : FLACSO Sede Ecuador
item.qr.title
item.qr.description
Abstract
Description
Esta etnografía educativa describe la implementación de la política de EIB en dos escuelas seleccionadas que perteneciendo al mismo pueblo indígena wichí-weenhayek se relacionan con dos Estados, argentino y boliviano, con trayectorias distintas de incorporación del componente étnico de sus poblaciones. El análisis de la experiencia escolar cotidiana (Rockwell, 1995) considerando al docente, el trato a los niños, el rendimiento académico y la relación de la escuela con la comunidad muestra la
permanencia de mecanismos de exclusión y una marcada distancia entre las dimensiones
culturales y políticas de la vida de este pueblo que debilita los resultados alcanzados por la EIB en estas comunidades.
item.page.notes
Keywords
ARGENTINA, BOLIVIA, EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE, PUEBLO WICHÍ-WEENHAYEK, ETNICIDAD, ESTADO, EDUCACIÓN
item.page.medium
item.page.tipo
Tesis de maestría
Date
2013-01
item.page.doi
item.page.other
item.page.isbn
item.page.ispartofseries
item.page.paginacion
113 p.
item.page.lugar
item.page.cita
Gates, Z. A. (2013). Implementación del proyecto de educación intercultural bilingüe en el pueblo Wichí-Weenhayek : comparación a ambos lados de la frontera argentino-boliviana (Tesis de Maestría en Ciencias Sociales con mención en Sociología). FLACSO Sede Ecuador, Quito.
item.page.extent
Collections
Endorsement
Review
Supplemented By
Referenced By
Creative Commons license
Except where otherwised noted, this item's license is described as openAccess

