Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/6242
Tipo de Material: Tesis de maestría
Título : Soberanía alimentaria en la Comuna Pastaza Central : políticas públicas y prácticas de producción y subsistencia
Autor : Terán Romoleroux, Felipe David
Asesor de Tesis: Torres Dávila, Víctor Hugo (Dir.)
Fecha de Publicación : feb-2014
Ciudad: Editorial : Quito : FLACSO Sede Ecuador
Cita Sugerida : Terán, F. D. (2014). Soberanía alimentaria en la Comuna Pastaza Central : políticas públicas y prácticas de producción y subsistencia (Tesis de Maestría en Desarrollo Local y Territorial). FLACSO Sede Ecuador, Quito.
Descriptores / Subjects : SOBERANÍA ALIMENTARIA
POLÍTICA PÚBLICA
PRODUCCIÓN ALIMENTARIA
AGRICULTURA DE SUBSISTENCIA
COMUNA PASTAZA CENTRAL (ECUADOR)
Paginación: 145 p.
Resumen / Abstract : Las políticas públicas destinadas a la cuestión alimentaria vienen ligadas al modelo de desarrollo nacional, en cuanto mecanismos que subyacen al sistema hegemónico situado y creado desde el sistema mundo y los Estados-Nación. Así, su carácter prioritario dependerá de la situación política que esté atravesando determinado país, región o localidad. Sin olvidar que los referentes inmediatos de las políticas son las necesidades básicas de los pobladores en los territorios y la administración de la política pública, incluyendo técnicas, recursos disponibles y visión de trabajo. En el Ecuador actual se ha fortalecido la presencia del Estado en las zonas rurales, lo que implica mayor inversión en el área productiva y el reordenamiento de las estructuras institucionales, mediante la creación y omisión de ciertas direcciones ministeriales para trabajar de forma directa con los beneficiarios de la política pública. Dentro de lo cual se amplifica el rango de acción y aumenta el número de proyectos y programas. En el caso agrícola cada cultivo representa un rubro que debe llegar a ciertas metas y expectativas anuales o cuatrienales en relación a los periodos de gobierno.
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI : http://hdl.handle.net/10469/6242
Aparece en las colecciones: Desarrollo Territorial - Tesis Maestrías

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A-Cubierta-T-2014FDTR.jpgCubierta Tesis136,78 kBJPEGThumbnail
Visualizar/Abrir
TFLACSO-2014FDTR.pdfTesis a texto completo1,09 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons