Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/6367
Tipo de Material: Tesis de maestría
Título : Evaluación cualitativa del Catálogo de Orientación del Gasto en Políticas de Igualdad para hacer visible la inversión para la igualdad de género en Ecuador : años 2012 y 2013
Autor : Barba Albuja, Lorena Elizabeth
Asesor de Tesis: Coello Cremades, Raquel
Fecha de Publicación : 19-jun-2013
Ciudad: Editorial : Buenos Aires: FLACSO. Sede Académica Argentina
Cita Sugerida : Barba Albuja, Lorena Elizabeth (2013). Evaluación cualitativa del Catálogo de Orientación del Gasto en Políticas de Igualdad para hacer visible la inversión para la igualdad de género en Ecuador : años 2012 y 2013. Tesis de Maestría. FLACSO. Sede Académica Argentina, Buenos Aires.
Descriptores / Subjects : IGUALDAD SOCIAL
POLÍTICA DE GÉNERO
GASTOS PÚBLICOS
PRESUPUESTO NACIONAL
EVALUACIÓN DE POLÍTICAS
ECUADOR
Paginación: 93 h.
Resumen / Abstract : El Ministerio de Finanzas del Ecuador a partir del año 2005 ha trabajado en el desarrollo de herramientas conceptuales y metodológicas que faciliten la incorporación del enfoque de género en el presupuesto nacional, que permitan visibilizar la inversión gubernamental para la igualdad de género y faciliten la rendición de cuentas sobre los impactos del uso de recursos en la reducción de brechas. Entre las herramientas desarrolladas se encuentra el Catálogo de Políticas de Igualdad. Este componente del sistema de información financiera (e-sigef) del Ministerio de Finanzas de Ecuador busca vincular la contribución de los programas y presupuestos institucionales con metas y objetivos nacionales de reducción de brechas. Dentro de este catálogo, el componente para Políticas de Igualdad de Género tiene como objetivo registrar los recursos que el Estado asigna a programas y proyectos para la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres, de acuerdo a los ejes estratégicos definidos por la Comisión de Transición hacia Consejo Nacional de las Mujeres y la Igualdad de Género. Como herramientas para facilitar el análisis de la inversión pública para la igualdad de género los presupuestos con enfoque de género analizan el presupuesto a partir del impacto diferenciado que la inversión de recursos tienen sobre hombres y mujeres. Considerando que actualmente el Ecuador no cuenta con una herramienta que permita evaluar la calidad de la inversión en políticas de género, el presente trabajo analizará los recursos registrados en el clasificador orientador de gasto en políticas de igualdad con las categorías de inversión a fin de determinar si los recursos efectivamente están buscando la reducción de brechas de género.
Copyright: Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador
openAccess
URI : http://hdl.handle.net/10469/6367
Aparece en las colecciones: Tesis Maestría Argentina

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
TFLACSO-2013LEBA.pdfTesis de Maestría845,13 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir
A-Cubierta-T-2013LEBA.jpgCubierta41,36 kBJPEGThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons