Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/6857
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorAlbornoz Barriga, María Belén (Dir.)-
dc.creatorGonzález Herrera, Consuelo-
dc.date2014-01-
dc.date.accessioned2015-04-22T20:11:54Z-
dc.date.available2015-04-22T20:11:54Z-
dc.identifier.citationGonzález Herrera, Consuelo. 2014. Costuras populares: sentidos culturales en la construcción de moda en un mercado popular. El caso de "El gran San Victorino" de Bogotá. Tesis de maestría, Flacso Ecuador.es_EC
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10469/6857-
dc.descriptionMucho se ha escrito sobre la moda y sus manifestaciones más famosas, como la Alta Costura o el prêt-à-porter, revistas especializadas han dedicado páginas enteras a resaltar el éxito de aquellos diseñadores que ganando millones se han posicionado en el mundo como celebridades que encarnan el buen gusto y el lujo. Poco han sido investigadas las expresiones alternativas de esta industria, como aquella moda popular que ha surgido de las prácticas comerciales informales, de las ventas ambulantes y de los mercados anónimos que se dedican a confeccionar prendas de moda para públicos tradicionalmente olvidados por el sistema hegemónico de la confección. Este trabajo aborda un tipo de moda que se produce al interior de un mercado popular ubicado en el céntrico sector de San Victorino, en la ciudad de Bogotá (Colombia). La investigación se ha ido escribiendo intentando emular los procesos necesarios para producir una prenda de vestir de vanguardia: diseño, patronaje, corte y confección.es_EC
dc.format137 p.es_EC
dc.languagespaes_EC
dc.publisherQuito, Ecuador : Flacso Ecuadores_EC
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectCULTURAes_EC
dc.subjectMODAes_EC
dc.subjectVESTUARIOes_EC
dc.subjectSOCIEDAD CIVILes_EC
dc.subjectINDUSTRIA TEXTILes_EC
dc.subjectARTES TEXTILESes_EC
dc.subjectCENTRO COMERCIAL SAN VICTORINO (COLOMBIA)es_EC
dc.subjectCOLOMBIAes_EC
dc.titleCosturas populares: sentidos culturales en la construcción de moda en un mercado popular. El caso de "El gran San Victorino" de Bogotá.es_EC
dc.typemasterThesises_ES
dc.tipo.spaTesis de maestríaes_EC
Aparece en las colecciones: Comunicación - Tesis Maestrías

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A-Cubierta-T-2015CGH.jpgTesis - portada70,28 kBJPEGThumbnail
Visualizar/Abrir
TFLACSO-2015CGH.pdfTesis - texto completo1,91 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons