Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/7070
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.creatorMunévar M., Dora Inés-
dc.date2015-05-
dc.date.accessioned2015-06-09T21:01:32Z-
dc.date.available2015-06-09T21:01:32Z-
dc.identifier.citationMunévar M., Dora Inés. 2015. Lecturas normativo-experienciales y prácticas pedagógicas plurales sobre inclusión académica (Artículos) o Normative-experiential readings and plural pedagogical practices on academic inclusion. Mundos Plurales. Revista Latinoamericana de Política y Acción Pública, 2(1):55-76.es_EC
dc.identifier.issn1390-9193-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10469/7070-
dc.descriptionEste artículo propone una serie de lecturas en torno a la inclusión de las diferencias y las experiencias compartidas por mujeres y hombres estudiantes que ingresaron y permanecen en la universidad mediante normas inclusivas. También se analiza un espacio posible de transformaciones pedagógicas mediante la descolonización epistémica. Con la primera lectura, nos acercamos a las normas inclusivas dirigidas a ciertos grupos de aspirantes a ingresar a la Universidad Nacional de Colombia. Con la segunda lectura, enmarcamos experiencias situadas y sentidas pensadas desde la primera persona del singular y del plural. Con la tercera lectura, se avizora la descolonización de los modos de conocer para albergar saberes ausentes. Con la intersección de las tres lecturas emergen unas prácticas pedagógicas plurales alimentadas por la proximidad sensible para que no se produzca la homogenización, esto es, la desaparición de las diferencias demostradas durante el proceso de admisión.es_EC
dc.descriptionThis paper proposes a series of interpretations of about the inclusion of differences and shared experiences of female and male students who entered and remain in the university through inclusive standards. It also analyzes a possible space for pedagogical transformations by epistemic decolonization. In the first interpretation, we approach inclusive rules applied to certain groups of applicants for admission to the National University of Colombia. The second reading frames the experiences felt and though in the first person singular and plural. The third interpretation looks at decolonization of the ways of knowing to include absent knowledge. With the intersection of the three interpretations emerge plural pedagogical practices that incorporate the sensible proximity so as to not produce homogenization; in other words, the disappearance of differences made evident during the admission process.es_EC
dc.formatp. 55-76es_EC
dc.languagespaes_EC
dc.publisherQuito : Flacso Ecuadores_EC
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectDESCOLONIZACIÓNes_EC
dc.subjectEPISTEMOLOGÍAes_EC
dc.subjectDESIGUALDAD SOCIALes_EC
dc.subjectESTRATIFICACIÓN SOCIALes_EC
dc.subjectENSEÑANZA SUPERIORes_EC
dc.subjectEDUCACIÓN UNIVERSALes_EC
dc.subjectPRÁCTICA PEDAGÓGICAes_EC
dc.titleLecturas normativo-experienciales y prácticas pedagógicas plurales sobre inclusión académica.es_EC
dc.title.alternativeNormative-experiential readings and plural pedagogical practices on academic inclusion.es_EC
dc.typearticlees_ES
dc.tipo.spaArtículoes_EC
Aparece en las colecciones: Mundos Plurales, vol. 002 - No. 1

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
RFLACSO-MP2(1)-03-Munevar.pdfArtículo - revista274,19 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons