Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/7194
Tipo de Material: Artículo
Título : Los medicamentos similares: ¿una nueva clase de medicina o sólo una estrategia comercial?
Autor : Domínguez Pérez, David Alfredo
Pérez Rul, María Natalia
Fecha de Publicación : sep-2009
Ciudad: Editorial : México D. F., México : CIECAS – IPN
ISSN : 1870-2872
Cita Sugerida : Domínguez Pérez, David Alfredo y María Natalia Pérez Rul. 2009. Los medicamentos similares: ¿una nueva clase de medicina o sólo una estrategia comercial? (Artículos y Miscelánea). Mundo Siglo XXI. Revista del Centro de Investigaciones Económicas, Administrativas y Sociales del Instituto Politécnico Nacional, 18: 77-86.
Descriptores / Subjects : MEDICAMENTOS ESENCIALES
MEDICAMENTOS GENÉRICOS
PRODUCTOS FARMACEÚTICOS
FARMACOLOGÍA
MARKETING
Paginación: p. 77-86
Resumen / Abstract : Existe gran confusión acerca de lo que son los medicamentos similares, la Secretaría de Salud no los define legalmente como algún tipo de medicamento; en el sector comercio se les identifica como tal. Los denominados medicamentos similares son medicinas genéricas, que hasta el día de hoy, no han efectuado las pruebas de bioequivalencia y biodisponibilidad, las Farmacias Similares les dieron esta designación, como una estrategia comercial de diferenciación de sus competidores; el éxito de esta propuesta comercial se debe a varios factores, el más importante es la accesibilidad en los precios, en comparación con otro tipo de medicamentos que se encuentran en el mercado, lo que ha hecho un modelo de negocio no sólo en México, sino en Latinoamérica.
A big confusion exists since about what they are the similar medications, the Secretary of Health it doesn’t define them legally as some medication type, but at commercial level they are identified as such, the denominated similar medications are generic medications that have not made the bioequivalence tests, the Pharmacies of Similar gave them this appointment, to be a commercial strategy of their competitors’ differentiation; the success of this commercial proposal is due to several points, but the most important is the accessibility in the prices, in comparison of the other types of medications that are in the market, what has made a model of non alone business in Mexico, but in Latin America.
URI : http://hdl.handle.net/10469/7194
Aparece en las colecciones: Mundo Siglo XXI, No. 18

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
REXTN-MS18-07-Dominguez.pdfArtículo - revista936,78 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Todos los ítems de FLACSO se distribuyen bajo licencia CREATIVE COMMONS.

Valid XHTML 1.0!