Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/7210
Tipo de Material: Artículo
Título : La abolición de la pobreza infantil y el derecho a la seguridad social: ¿un modelo posible para la ONU de beneficio a los niños?
Autor : Townsend, Peter
Fecha de Publicación : ene-2009
Ciudad: Editorial : México D. F., México : CIECAS – IPN
ISSN : 1870-2872
Cita Sugerida : Townsend, Peter. 2009. La abolición de la pobreza infantil y el derecho a la seguridad social: ¿un modelo posible para la ONU de beneficio a los niños? (Fundamentos y Debate). Mundo Siglo XXI. Revista del Centro de Investigaciones Económicas, Administrativas y Sociales del Instituto Politécnico Nacional, 15: 5-22.
Descriptores / Subjects : POBREZA
SEGURIDAD SOCIAL
NIÑOS
ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS (ONU)
Paginación: p. 5-22
Resumen / Abstract : Partiendo de una informada evaluación del impacto de la pobreza mundial en los niños, Peter Townsend presenta el vigoroso proyecto de un ingreso desmercantificado –es decir no mediado por el mercado– dirigido a los niños para establecer políticas de seguridad internacional en su reproducción vital. Llevando más lejos la propuesta del impuesto Tobin, formulada en los setenta y recuperada en el Informe del PNUD de 1994, Townsend plantea que un impuesto a las transferencias monetarias internacionales para beneficio universal de la infancia mundial, cuyo manejo correspondería a la ONU, podría implementarse bajo distintas formas y por etapas en los países en desarrollo, concentrándose en los niños severamente discapacitados y buscando sentar los cimientos para ulteriores sistemas de seguridad social, para configurar una estrategia efectiva de reducción de la pobreza masiva comprometida de modo genuino con el cumplimiento de los objetivos de desarrollo del milenio en beneficio de los niños.
Copyright: openAccess
URI : http://hdl.handle.net/10469/7210
Aparece en las colecciones: Mundo Siglo XXI, No. 15

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
REXTN-MS15-01-Townsend.pdfArtículo - revista1,42 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Todos los ítems de FLACSO se distribuyen bajo licencia CREATIVE COMMONS.

Valid XHTML 1.0!