Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/7333
Tipo de Material: Artículo
Título : Autodeterminación como condición de desarrollo en la era de mundialización de la pobreza (Fundamentos y Debate).
Autor : Arizmendi, Luis
Boltvinik, Julio
Fecha de Publicación : abr-2007
Ciudad: Editorial : México D. F., México : CIECAS – IPN
ISSN : 1870-2872
Cita Sugerida : Arizmendi, Luis y Julio Boltvinik. 2007. Autodeterminación como condición de desarrollo en la era de mundialización de la pobreza (Fundamentos y Debate). Mundo Siglo XXI. Revista del Centro de Investigaciones Económicas, Administrativas y Sociales del Instituto Politécnico Nacional, 9: 31-53.
Descriptores / Subjects : POBREZA
ECONOMÍA
DESARROLLO ECONÓMICO
CAPITALISMO
NEOLIBERALISMO
ESTADO
MÉXICO
Paginación: p. 31-53
Resumen / Abstract : En el curso de los últimos años, los autores hemos desarrollado una creciente interpenetración tanto de nuestras conceptualizaciones del capitalismo como de sus tendencias en curso, de ahí que, como un primer avance, en este ensayo unifiquemos nuestros análisis de la mundialización de la pobreza como una de las dimensiones clave de la configuración cínica de la mundialización capitalista en la vuelta de siglo con el estudio del impacto de la reconfiguración neoliberal del Estado en la realidad económico social de México, utilizando la perspectiva metodológica del índice de progreso social, para concluir presentando una propuesta de articulación del ejercicio efectivo de la autodeterminación nacional con un nuevo proyecto de desarrollo como retos y horizontes alternativos de nuestro país ante las tendencias de la mundialización capitalista del siglo XXI.
URI : http://hdl.handle.net/10469/7333
Aparece en las colecciones: Mundo Siglo XXI, No. 09

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
REXTN-MS09-02-Arizmendi.pdfArtículo - Revista1,12 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Todos los ítems de FLACSO se distribuyen bajo licencia CREATIVE COMMONS.

Valid XHTML 1.0!