Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/7441
Tipo de Material: Tesis de maestría
Título : Las ventas directas: ¿una oportunidad de empoderamiento de la mujer?
Autor : Tobar Vallejo, Mónica Alejandra
Asesor de Tesis: Prieto Noguera, Mercedes (Dir.)
Fecha de Publicación : may-2013
Ciudad: Editorial : Quito, Ecuador : Flacso Ecuador
Descriptores / Subjects : MUJERES
VENTAS
TRABAJO
AUTOGESTIÓN
PROMOCIÓN DE VENTAS
SECTOR INFORMAL
COMPAÑÍA AVON
Paginación: Tobar Vallejo, Mónica Alejandra. 2013. Las ventas directas: ¿una oportunidad de empoderamiento de la mujer? Tesis de maestría, Flacso Ecuador.
Resumen / Abstract : Esta tesis explora los discursos y estrategias de empoderamiento usados por la empresa de venta directa de cosméticos Avon. Se argumenta que, en este marco, el discurso de empoderamiento remite a una estrategia de marketing que sostiene el sistema capitalista-patriarcal. El empoderamiento aparece como una manera de reconocer las habilidades y potencialidades de las mujeres vendedoras de la calle, que al sujetarlas al cumplimiento de las metas de venta de la empresa, bajo una modalidad de trabajo informal o de pequeña empresa, las desprotege de los beneficios sociales.
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI : http://hdl.handle.net/10469/7441
Aparece en las colecciones: Estudios de Género - Tesis Maestrías

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A-Cubierta-T-2013MATV.jpgTesis - portada71,61 kBJPEGThumbnail
Visualizar/Abrir
TFLACSO-2013MATV.pdfTesis - texto completo1,7 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons