Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/7653
Tipo de Material: Tesis de maestría
Título : Instrumentos de políticas públicas de comunicación y realizadores audiovisuales locales argentinos: una contribución a la ciudadanía comunicativa.
Autor : Pérez Monteleone, Rocío Belén
Asesor de Tesis: Albornoz Barriga, María Belén (Dir.)
Fecha de Publicación : dic-2014
Ciudad: Editorial : Quito, Ecuador : Flacso Ecuador
Cita Sugerida : Pérez Monteleone, Rocío Belén. 2014. Instrumentos de políticas públicas de comunicación y realizadores audiovisuales locales argentinos: una contribución a la ciudadanía comunicativa. Tesis de maestría, Flacso Ecuador.
Descriptores / Subjects : COMUNICACIÓN
POLÍTICA DE COMUNICACIÓN
GOBIERNO
MATERIAL AUDIOVISUAL
ARGENTINA
LEY DE SERVICIOS AUDIOVISUALES (ARGENTINA)
TELEVISIÓN DIGITAL
INDUSTRIA CULTURAL
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
Paginación: 123 p.
Resumen / Abstract : En el contexto latinoamericano actual, las políticas públicas de comunicación recientemente implementadas en algunos países de la región pueden ser entendidas como ventanas de oportunidad para la redefinición de ciertos conceptos teóricos. Desde algunos cuestionamientos actuales se problematiza el concepto de ciudadanía clásico, y se propone su ampliación a partir de la participación de actores históricamente relegados en la producción de contenidos audiovisuales y el acceso a tecnologías. El caso argentino es de particular interés, ya que existe una interesante complejidad en la selección e implementación de instrumentos de políticas públicas de comunicación. Nos referimos principalmente a la Ley de Servicios Audiovisuales 26.522 y a la implementación de un sistema público de transmisión para televisión digital, los cuales plantean nuevas reglas de juego para todos los integrantes del campo audiovisual nacional, ya sean públicos, privados o sin fines de lucro. En esta configuración específica nos preguntamos por las posibilidades de participación y acceso a los beneficios de las políticas públicas que tienen los realizadores audiovisuales locales, reflexionando a partir de un incipiente debate teórico que cuestiona la relación entre ciudadanía, comunicación y democracia. Para ello se entrevistó en profundidad a 13 realizadores de Mendoza, provincia del oeste argentino, ganadores del Plan de Promoción y Fomento a los Contenidos Audiovisuales Digitales.
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI : http://hdl.handle.net/10469/7653
Aparece en las colecciones: Comunicación - Tesis Maestrías

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A-Cubierta-T-2014RBPM.jpgTesis - portada78,45 kBJPEGThumbnail
Visualizar/Abrir
TFLACSO-2014RBPM.pdfTesis - texto completo890,53 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons