Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/7673
Tipo de Material: Tesina
Título : Eficiencia, sostenibilidad ambiental y equidad intergeneracional en los modelos de generacione traslapadas: lecciones de política.
Autor : Aguiar Lozano, Víctor Hernán
Asesor de Tesis: Mancheno, Mónica (Dir.)
Fecha de Publicación : oct-2008
Ciudad: Editorial : Quito, Ecuador : Flacso Ecuador
Cita Sugerida : Cevallos Rivera, Cristina. 2011. Políticas públicas para la juventud: análisis de la gestión del Municipio de Quito en el período 2005 - 2009 respecto a la juventud. Tesis de maestría, Flacso Ecuador.
Descriptores / Subjects : DESARROLLO SOSTENIBLE
ECONOMÍA AMBIENTAL
POLÍTICA AMBIENTAL
DETERIORO AMBIENTAL
MEDIO AMBIENTE
MODELO DE DESARROLLO
Paginación: Aguiar Lozano, Víctor Hernán. 2008. Eficiencia, sostenibilidad ambiental y equidad intergeneracional en los modelos de generacione traslapadas: lecciones de política. Tesis de grado, Pontificia Universidad Católica del Ecuador. Facultad de Economía.
Resumen / Abstract : El presente trabajo es una búsqueda de conocimiento personal, para conocer más sobre varias herramientas de la macroeconomía moderna, pero también es un esfuerzo de sistematización de varios aportes en el tema sostenibilidad en el sentido amplio utilizando modelos de generaciones traslapadas. El modelo propio es un intento para tratar de comprender mejor el efecto de la relajación de supuestos que en mi opinión quitan muchas dimensiones del problema ambiental. Un modelo no es una representación fiel de la realidad, sólo una forma de pensar de manera sistemática para tratar de comprender realidades e interrelaciones complejas. Este modelo queda totalmente documentado, en su desarrollo en los anexos y está abierto a revisión y críticas. Mi intención final ha sido encontrar ciertos criterios genéricos de política ambiental y macroeconómica que tengan un enfoque dinámico del problema ambiental y que consideren un sistema medioambiental estable. Los lectores juzgarán la importancia y relevancia de los mismos.
URI : http://hdl.handle.net/10469/7673
Aparece en las colecciones: Tesis Externas

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A-Cubierta-T-2008VHAL.jpg53,41 kBJPEGThumbnail
Visualizar/Abrir
TEXTN-2008VHAL.pdf4,44 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Todos los ítems de FLACSO se distribuyen bajo licencia CREATIVE COMMONS.

Valid XHTML 1.0!