Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/7683
Tipo de Material: Artículo
Título : Decisiones públicas. Análisis y estudio de los procesos de decisión en políticas públicas, por Bruno Dente y Joan Subirats
Autor : Zabala Peñafiel, Tania L.
Fecha de Publicación : sep-2015
Ciudad: Editorial : Quito, Ecuador : Flacso Ecuador
ISSN : 1390-1249
Cita Sugerida : Zabala Peñafiel, Tania L. 2015. Decisiones públicas. Análisis y estudio de los procesos de decisión en políticas públicas, por Bruno Dente y Joan Subirats (Reseñas). Íconos. Revista de Ciencias Sociales, 19/3(53):193-196.
Descriptores / Subjects : RESEÑA ACADÉMICA
TOMA DE DECISIONES
POLÍTICA GUBERNAMENTAL
Paginación: p. 193-196
Resumen / Abstract : El libro es una edición en español a cargo de Joan Subirats, de la versión italiana Le Decisioni di Policy publicada por primera vez en 2011 por Bruno Dente. Esta edición actualiza los temas tratados en la versión original citando ejemplos de casos ocurridos tanto en Italia como España, a partir de lo cual es posible comprender de mejor manera la dinámica de los procesos de decisión que llevaron a la adopción de una política pública con determinado contenido. Además, la estructura del libro se amplía con un post scríptum a cargo de Subirats, en donde expone cuán compleja puede ser la dinámica de las decisiones públicas, pero también qué oportunidades representa y qué efectos puede traer el cambio tecnológico al campo en análisis. El libro en su conjunto analiza y explica las dinámicas que siguen los procesos decisionales, sin perder de vista que la otra cara de las decisiones públicas constituye el proceso de implementación, y si este fracasa, la explicación descansaría en que el proceso fue mal planteado y gestionado por los actores involucrados.
URI : http://hdl.handle.net/10469/7683
Aparece en las colecciones: Revista Íconos No. 53, sep. 2015

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
RFLACSO-Ic53-11-Zabala.pdf204,91 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Todos los ítems de FLACSO se distribuyen bajo licencia CREATIVE COMMONS.

Valid XHTML 1.0!