Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/7787
Tipo de Material: Libro
Título : Oración fúnebre pronunciada el día 16 de febrero en la Iglesia de la Compañía de Jesús por el Sr. Dr. Federico González Suárez con motivo de las solemnes exequias que la Sociedad Republicana de Quito celebró para honrar la memoria del Sr. Dr. D. Leopoldo Freire. Arcediano de la Catedral de Quito.
Autor : González Suárez, Federico
Fecha de Publicación : 1889
Ciudad: Editorial : Quito, Ecuador : Imprenta de Bolívar por F. Ribadeneira.
Código de biblioteca: FER1L006854 -- (msc02)
Cita Sugerida : González Suárez, Federico. 1878. Oración fúnebre pronunciada el día 16 de febrero en la Iglesia de la Compañía de Jesús por el Sr. Dr. Federico González Suárez con motivo de las solemnes exequias que la Sociedad Republicana de Quito celebró para honrar la memoria del Sr. Dr. D. Leopoldo Freire. Arcediano de la Catedral de Quito. Quito, Ecuador : Imprenta de Bolívar por F. Ribadeneira.
Descriptores / Subjects : MUERTE
FALLECIMIENTO
FREIRE, LEOPOLDO
RELIGIÓN
DISCURSO
Paginación: 17 p.
Resumen / Abstract : Costumbre muy autorizada es la de principiar los discursos sagrados con un texto de las Divinas Escrituras, en el que se halle como compendiado todo cuanto pretende exponer el orador á la consideración de sus oyentes. Fiel yo á esta práctica, me puse á pensar sobre el texto sagrado, con que debía comenzar este discurso, y os confiesoque, sin estudio ni esfuerzo alguno, antes de una manera fácil, obvia y espontánea, se ofreció á mi memoria la sentencia de nuestro adorable Redentor que acabáis de oírme repetir: El humilde será ensalzado, Qui se humiliat, exaltabitur; y, aun cuando hubiera querido elegir otro texto, no habría podido, atendidas las circunstancias que han motivado este solemne oficio fúnebre.
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI : http://hdl.handle.net/10469/7787
Aparece en las colecciones: Fondo Ecuatoriano Republicano I (FER1) - LIBROS

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A-Cubierta-L-msc02-Freire-6854.jpg85,47 kBJPEGThumbnail
Visualizar/Abrir
LBNCCE-msc02-Freire-6854.pdf1,33 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons