El trabajo social y la ciudadanía multicultural : la experiencia de la comunidad sorda
Date
Authors
Torres, Claudia Marcela
relationships.isAuthorOf2
relationships.isAuthorOf3
relationships.isAuthorOf4
relationships.isAuthorOf6
relationships.isAuthorOf7
relationships.isAuthorOf8
relationships.isAuthorOf5
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Buenos Aires: FLACSO. Sede Académica Argentina
item.qr.title
item.qr.description
Abstract
Description
Los sujetos pertenecientes a la comunidad sorda han tenido históricamente inhibido o limitado, el ejercicio de la ciudadanía, nos preguntamos entonces: ¿Cuáles son las intervenciones sociales dirigidas a la comunidad sorda en el ámbito educativo formal de la provincia de Buenos Aires, qué promueven la ampliación de las condiciones del ejercicio de la plena ciudadanía? Surge de esta manera el objetivo general de la presente investigación que espera analizar las intervenciones sociales dirigidas a la comunidad sorda en el ámbito educativo formal que promuevan la ampliación de las condiciones del ejercicio de la plena ciudadanía. Para dar cumplimento a este propósito es necesario transitar por los siguientes objetivos específicos: Identificar las particularidades, características y percepción de los sujetos sordos como comunidad cultural; Describir las intervenciones del trabajo social en torno a la problemática de
la comunidad sorda en el ámbito educativo en los casos estudiados; Reflexionar, en función de las competencias profesionales y distintos marcos teóricos-metodológicos del Trabajo Social, sobre nuevas alternativas de intervención social para abordar la problemática.
item.page.notes
Keywords
SORDOMUDEZ, NIÑEZ, CIUDADANÍA, MULTICULTURALISMO, TRABAJO SOCIAL, ENTREVISTAS, ANÁLISIS DE DATOS, ARGENTINA, BUENOS AIRES [PROVINCIA]
item.page.medium
item.page.tipo
Tesis de maestría
Date
2015-12
item.page.doi
item.page.other
item.page.isbn
item.page.ispartofseries
item.page.paginacion
161 h.
item.page.lugar
item.page.cita
Torres, Claudia Marcela (2015). El trabajo social y la ciudadanía multicultural : la experiencia de la comunidad sorda. Tesis de Maestría. FLACSO. Sede Académica Argentina, Buenos Aires.
item.page.extent
Collections
Endorsement
Review
Supplemented By
Referenced By
Creative Commons license
Except where otherwised noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador

