Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/8390
Tipo de Material: Artículo
Título : El buen gobierno desde una perspectiva iberoamericana. Un especial análisis del caso ecuatoriano, por José Manuel Canales Aliende y Andrés Martínez Moscoso (coords.)
Autor : Abellán López, María Ángeles
Fecha de Publicación : ene-2016
Ciudad: Editorial : Quito, Ecuador : Flacso Ecuador
ISSN : 1390-1249
Cita Sugerida : Abellán López, María Ángeles. 2016. El buen gobierno desde una perspectiva iberoamericana. Un especial análisis del caso ecuatoriano, por José Manuel Canales Aliende y Andrés Martínez Moscoso (coords.) (Reseñas). Íconos. Revista de Ciencias Sociales, 20/1(54):233-235.
Descriptores / Subjects : RESEÑA BIBLIOGRÁFICA
GOBIERNO
IBEROMÉRICA
ECUADOR
Paginación: p. 233-235
Resumen / Abstract : El presente libro no constituye solo una suma de las aportaciones de los autores que participan en él, sino que presenta un aspecto unitario bajo una idea que recorre la obra: el buen gobierno como concepto vertebrador para la consecución de una democracia plena y de calidad. Si bien las democracias representativas actuales gozan de una gran popularidad universal, no están exentas de graves problemas como la deslegitimación de las instituciones por su mala praxis, la corrupción político-administrativa, la ineficiente gestión pública y la insatisfacción ciudadana respecto a demandas no atendidas por los poderes públicos. Estas preocupaciones sobre los déficits democráticos y las estrategias para la consecución de una democracia de calidad fundamentan la obra que aquí se presenta.
URI : http://hdl.handle.net/10469/8390
Aparece en las colecciones: Revista Íconos No. 54, ene. 2016

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
RFLACSO-Ic54-13-Abellan.pdfArtículo - revista152,38 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons