Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/8443
Tipo de Material: Otro
Título : Sermón predicado en la dedicación del Templo de San Alfonso M. de Ligorio en la ciudad de Riobamba y memoria de la construcción y dedicación de dicho templo (Publicación incompleta) [Folleto].
Autor : Proaño, Manuel José. S. J.
Fecha de Publicación : 1880
Ciudad: Editorial : Quito, Ecuador : Fundición de tipos de M. Rivadeneira.
Código de biblioteca: FER1L006812 -- (msc08)
Cita Sugerida : Proaño, Manuel José. S. J. 1880. Sermón predicado en la dedicación del Templo de San Alfonso M. de Ligorio en la ciudad de Riobamba y memoria de la construcción y dedicación de dicho templo (Publicación incompleta). Quito, Ecuador : Fundición de tipos de M. Rivadeneira.
Descriptores / Subjects : SERMONES
TEMPLO SAN ALFONSO M. DE LIGORIO (RIOBAMBA, ECUADOR)
EDIFICIO RELIGIOSO
IGLESIA (EDIFICIO)
RIOMBAMBA (ECUADOR)
Paginación: v ; 24 p.
Resumen / Abstract : Días de regocijo fueron para la ciudad de Riobamba el 9 de noviembre de 1873 y el 1º de agosto de 1880, como que en el primero se concebía, y en el segundo se veía cumplida una grande esperanza. En el uno todo un pueblo se agrupaba en tropel en torno de su amante Pastor, miéntras éste con mano trémula por la emoción colocaba la primera piedra de un templo entre las ruinas de otro, y miéntras un elocuente orador ecuatoriano ensalzaba á su cristiana Patria, haciendo ver que ella con su fé, su esperanza, su caridad, levantaba nuevos templos en honor del que en su ira había derruido los antiguos. En el otro ese mismo pueblo, congregado bajo magníficas bóvedas, levantadas en los aires por sus manos, amasadas con sus sudores, daba gracias al Señor por haberles concedido fabricarle una mansión más sobre la tierra, miéntras el mismo orador se congratulaba con la piadosa muchedumbre, y bendecía el apostólico celo de los ilustres hijos de San Alfonso de Ligorio, que tanto habían afanado para llevar á cumplido remate empresa tan grandiosa. ¿Quién podrá describir la animación, la alegría, la ternura que, sobre todo en esta última ocasión, llenaba los corazones?. (Folleto comprado al Sr. Antonio Rivadeneira el 18 de mayo de 1914 - inscripción escrita a mano en la primera hoja del texto).
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI : http://hdl.handle.net/10469/8443
Aparece en las colecciones: Fondo Ecuatoriano Republicano I (FER1) - LIBROS

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A-Cubierta-F-msc08-Proano-6812.jpgFolleto - cubierta79,79 kBJPEGThumbnail
Visualizar/Abrir
FBNCCE-msc08-Proano-6812.pdfFolleto - texto completo3,98 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons