Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/8517
Tipo de Material: Tesis de maestría
Título : Etnografía de las representaciones de la naturaleza a través de la elaboración de videos documentales: estudio de caso de un grupo de estudiantes de tercer año de bachillerato del "Liceo de Ciencias y Artes" de la ciudad de Quito, Ecuador.
Autor : Gallegos Constante, Carlos Germán
Asesor de Tesis: Bonilla, Marcelo (Dir.)
Fecha de Publicación : sep-2011
Ciudad: Editorial : Quito, Ecuador : Flacso Ecuador.
Cita Sugerida : Gallegos Constante, Carlos Germán. 2011. Etnografía de las representaciones de la naturaleza a través de la elaboración de videos documentales: estudio de caso de un grupo de estudiantes de tercer año de bachillerato del "Liceo de Ciencias y Artes" de la ciudad de Quito, Ecuador. Tesis de maestría, Flacso Ecuador.
Descriptores / Subjects : ETNOLOGÍA
VISUALIZACIÓN
CONSERVACIÓN DE LA NATURALEZA
MATERIAL AUDIOVISUAL
GRABACIÓN EN VIDEO
LICEO DE CIENCIAS Y ARTES (QUITO, ECUADOR)
Paginación: 97 p.
Resumen / Abstract : La investigación “Etnografía de las representaciones de la naturaleza a través de la elaboración de videos documentales. Estudio de caso de un grupo de estudiantes del tercer año de bachillerato del “Liceo de Ciencias y Artes” de la ciudad de Quito”, es el resultado del análisis sobre las distintas representaciones e interpretaciones que sobre la naturaleza realizaron grupos de estudiantes mediante la realización de cortos audiovisuales utilizando cualquier formato digital, donde quedaron registradas las diferentes formas de entender al ambiente. Su forma de participación fue totalmente voluntaria, una vez explicado en sus aulas el propósito de la investigación y el grado de involucramiento de quiénes desearían participar. Ha sido clave, el indagar en las características de las dinámicas sociales y culturales gestadas en torno a las percepciones de la naturaleza desde el lente audiovisual casero de los estudiantes, donde se ha logrado el análisis de múltiples comprensiones y representaciones de las diversas formas culturales de entender, registrar y representar a la naturaleza en el formato audiovisual. Considerando estos aportes, se toma en cuenta cómo la utilidad y la importancia del lenguaje audiovisual en el campo de la juventud y de la educación van marcando en la actualidad nuevas formas de interacción y comunicación en la sociedad.
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI : http://hdl.handle.net/10469/8517
Aparece en las colecciones: Antropología - Tesis Maestrías

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A-Cubierta-T-2011CGGC.jpgTesis - portada113,97 kBJPEGThumbnail
Visualizar/Abrir
TFLACSO-2011CGGC.pdfTesis - texto completo1,26 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons