Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/8526
Tipo de Material: Tesis de maestría
Título : Nueva Costa del Plata : las formas de la legitimación y la resistencia en un conflicto socio-ambiental del sur del Conurbano bonaerense
Autor : Santy, Vanina Paola
Asesor de Tesis: Puex, Nathalie
Fecha de Publicación : 2014
Ciudad: Editorial : Buenos Aires: FLACSO. Sede Académica Argentina
Cita Sugerida : Santy, Vanina Paola (2014). Nueva Costa del Plata : las formas de la legitimación y la resistencia en un conflicto socio-ambiental del sur del Conurbano bonaerense. Tesis de Maestría. FLACSO. Sede Académica Argentina, Buenos Aires.
Descriptores / Subjects : CONFLICTOS SOCIALES
EFECTOS EN EL MEDIO AMBIENTE
DETERIORO AMBIENTAL
RESERVAS NATURALES
DESARROLLO INDUSTRIAL
DESFORESTACIÓN
ENTREVISTAS
GRUPOS FOCALES
OBSERVACIÓN PARTICIPANTE
ANÁLISIS DOCUMENTAL
ARGENTINA
AVELLANEDA
QUILMES
Paginación: 164 h.
Resumen / Abstract : Con Nueva Costa del Plata (Quilmes - Avellaneda, Argentina), se intentó un acercamiento / distanciamiento con el fin de desnaturalizar las reacciones e ideologías atribuibles a quienes participan en un conflicto socio-ambiental. A su vez, en este análisis de cómo se comportan las personas en un contexto de relaciones sociales, bajo qué premisas comunes y con qué variaciones se propician –o no- nuevos procesos, también se creyó imprescindible incluir una faceta comparativa. Si situaciones parecidas se replicaban en otros contextos, la correspondencia entre algunos de sus elementos me permitiría entenderlos en una dinámica social, económica y urbana más extendida. Lo que se pretende aquí es a contribuir a la interpretación de un escenario conflictivo sin caer en reduccionismos cuasi levistraussinano en tanto oposiciones (global - local, capitalismo sustentabilidad, naturaleza - cultura, etc.) que suelen divorciar las intenciones, especialmente políticas, de quienes en ella actúan. Esto también implica no caer en la trampa de utilizar la variable cultural como un objeto autónomo que por sí mismo explica todo. En gran parte estas pretensiones pudieron ser encauzadas gracias a la triple acepción de la etnografía (enfoque, método y texto), posibilitando un análisis más complejo de los matices del problema investigado.
Copyright: Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador
openAccess
URI : http://hdl.handle.net/10469/8526
Aparece en las colecciones: Tesis Maestría Argentina

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A-Cubierta-T-2014VPS.JPGTesis – portada44,63 kBJPEGThumbnail
Visualizar/Abrir
TFLACSO-2014VPS.pdfTesis – texto completo4,48 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons