Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/8650
Tipo de Material: Tesis de maestría
Título : Plan de desarrollo y ordenamiento territorial del distrito metropolitano de Quito como base para ser una ciudad inteligente.
Autor : Morales Falconí, Estephany Carolina
Asesor de Tesis: Curiazi, Roberta (Dir.)
Fecha de Publicación : feb-2015
Ciudad: Editorial : Quito, Ecuador : Flacso Ecuador
Cita Sugerida : Morales Falconí, Estephany Carolina. 2015. Plan de desarrollo y ordenamiento territorial del distrito metropolitano de Quito como base para ser una ciudad inteligente. Tesis de maestría, Flacso Ecuador.
Descriptores / Subjects : POLÍTICA DE DESARROLLO
ORDENAMIENTO TERRITORIAL
INNOVACIÓN
ECONOMÍA
CIUDAD INTELIGENTE
QUITO
Paginación: 108 p.
Resumen / Abstract : La presente investigación Plan de desarrollo y ordenamiento territorial del Distrito Metropolitano de Quito 2012 – 2022 como base para ser una ciudad inteligente, integra las disciplinas académicas de Planificación Territorial y Ciudades Inteligentes, ya que trata acerca del desarrollo local a través de una eficiente planificación territorial donde además de dinamizar la economía local, el Distrito Metropolitano de Quito esté en la capacidad de dar soluciones inteligentes ante la dinámica cambiante de esta ciudad y sea eficiente en todos sus servicios. El hablar de ciudades inteligentes, es dotar de inteligencia a cualquier aspecto o acción de las ciudades. El aporte de la presente tesis es mostrar el reto y la importancia de la transformación del Distrito Metropolitano de Quito en ser una ciudad inteligente pues esto establece una gran oportunidad para gestionar de la forma más eficiente el futuro eminentemente urbano. Esto implica que la transformación de esta ciudad radica en la aplicación extensiva e intensiva de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) a los servicios públicos y su gestión, a la mejora del transporte y la movilidad, a la seguridad ciudadana, a la creación de un entorno favorable para los negocios y la actividad económica de alto valor agregado, al gobierno local y a la transparencia y participación ciudadana; es por ello que el pilar fundamental para esta transformación es el Plan de desarrollo y ordenamiento territorial en la que a través de una adecuada planificación y gestión del mismo, el Distrito Metropolitano de Quito puede ser una ciudad sostenible, conociendo y utilizando sus propios recursos y haciéndolo de forma eficiente y responsable e inteligente
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI : http://hdl.handle.net/10469/8650
Aparece en las colecciones: Economía - Tesis Maestrías

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A-Cubierta-T-2015ECMF.jpgTesis - portada75,21 kBJPEGThumbnail
Visualizar/Abrir
TFLACSO-2015ECMF.pdfTesis - texto completo1,03 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons