Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/8774
Tipo de Material: Tesis de maestría
Título : El control de la información como problema de política pública: el caso de la política de comunicación del Ecuador, 2007-2014.
Autor : Vallejo Castro, Verónica Alexandra
Asesor de Tesis: Fontaine, Guillaume (Dir.)
Fecha de Publicación : dic-2015
Ciudad: Editorial : Quito : FLACSO Sede Ecuador
Cita Sugerida : Vallejo Castro, Verónica Alexandra. 2015. El control de la información como problema de política pública: el caso de la política de comunicación del Ecuador, 2007-2014. Tesis de maestría, Flacso Ecuador.
Descriptores / Subjects : COMUNICACIÓN
POLÍTICA
INFORMACIÓN
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
POLÍTICAS PÚBLICAS
TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN
ECUADOR
Paginación: 128 p.
Resumen / Abstract : La historia de la producción y distribución de la información masiva ha estado marcada por las condiciones sociales, políticas, económicas y tecnológicas de los contextos nacionales e internacionales. En las últimas décadas, esta historia ha adquirido, una vez más, especial relevancia debido a los grandes cambios ocurridos en América Latina con la llegada de gobiernos progresistas, los mismos que han impuesto una nueva configuración de los sistemas mediáticos nacionales a partir del diseño de políticas de comunicación que procuran una mayor intervención del Estado. El desarrollo de la actual Política de Comunicación de Ecuador se inscribe en esta tendencia regional. Desde 2007, con la llegada de Rafael Correa a la presidencia de la República, Ecuador inicia un proceso que busca modificar la relación de fuerzas entre los medios de comunicación y el gobierno. El análisis de dicho proceso y de los instrumentos de política surgidos del mismo, nos permite concluir que la política de comunicación en este país presenta un fuerte componente restrictivo que busca controlar la difusión de la información, y por ende a los medios de comunicación. Así, el ideal democrático de la Política de Comunicación propugnado por el gobierno es puesto en duda después de no encontrar acciones concretas y efectivas destinadas a multiplicar la cantidad de voces existentes en el campo mediático.
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI : http://hdl.handle.net/10469/8774
Aparece en las colecciones: Políticas Públicas y Gestión - Tesis Maestrías

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A-Cubierta-2015-VAVC.jpgTesis- portada73,27 kBJPEGThumbnail
Visualizar/Abrir
TFLACSO-2015VAVC.pdfTesis - texto completo769,73 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons