Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/8778
Tipo de Material: Tesis de maestría
Título : La agroecología como transformadora de las relaciones sociales políticas : el caso de la federación de centros agrícolas y organizaciones campesinas del Litoral (FECAOL), Guayas, Ecuador.
Autor : Blanco Puente, Mariana
Asesor de Tesis: Ariza Montobbio, Pere (Dir.)
Fecha de Publicación : ene-2016
Ciudad: Editorial : Quito, Ecuador : Flacso Ecuador
Cita Sugerida : Blanco Puente, Mariana. 2016. La agroecología como transformadora de las relaciones sociales políticas: el caso de la federación de centros agrícolas y organizaciones campesinas del Litoral (FECAOL), Guayas, Ecuador. Tesis de maestría, Flacso Ecuador.
Descriptores / Subjects : AGROINDUSTRIA
SISTEMA SOCIAL
POLÍTICA
GUAYAS (PROVINCIA)
ECUADOR
TRABAJADOR AGRÍCOLA
CAMBIO SOCIAL
DESARROLLO ECONÓMICO Y SOCIAL
Paginación: 106 p.
Resumen / Abstract : Bajo las evidentes consecuencias que han tenido la Revolución Verde y la producción agroindustrial asociada a ella alrededor del mundo, en las últimas décadas ha surgido un fuerte movimiento en diferentes países que reivindica la agroecología como una forma de producción agrícola que tiene la capacidad de regenerar los agro ecosistemas y de producir nuevas formas sustentables y justas de relaciones sociales de producción, comercialización e intercambio de conocimientos entre los campesinos. Esta investigación analiza el caso específico de la Federación de Centros Agrícolas y Organizaciones Campesinas del Litoral (FECAOL), una organización campesina dedicada principalmente a la promoción de la agroecología en la región Costa del Ecuador. A partir de analizar las prácticas y percepciones de los productores de la organización que han adoptado prácticas agroecológicas se pudieron conocer sus efectos sobre la dimensión económica y social, y cómo a partir de la experiencia propia de estos campesinos se va construyendo un sujeto político antagónico al sistema agroalimentario actual, y se proyecta también un horizonte de autonomía.
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI : http://hdl.handle.net/10469/8778
Aparece en las colecciones: Estudios Socioambientales - Tesis Maestrías

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A-Cubierta-T-2016MBP.jpgTesis - portada133,48 kBJPEGThumbnail
Visualizar/Abrir
TFLACSO-2016MBP.pdfTesis - texto completo2,31 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons