Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/8782
Tipo de Material: Tesis de maestría
Título : Análisis de políticas públicas de gestión ambiental en relación a la gestión de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos en desuso.
Autor : Albuja Bolaños, Rommel Rodrigo
Asesor de Tesis: Albornoz Barriga, María Belén (Dir.)
Fecha de Publicación : mar-2015
Ciudad: Editorial : Quito, Ecuador : Flacso Ecuador
Cita Sugerida : Albuja Bolaños, Rommel Rodrigo. 2015. Análisis de políticas públicas de gestión ambiental en relación a la gestión de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos en desuso. Tesis de maestría, Flacso Ecuador.
Descriptores / Subjects : GESTIÓN AMBIENTAL
POLÍTICA PÚBLICA
EQUIPOS ELECTRÓNICOS
ECOSISTEMA
ECUADOR
Paginación: 149 p.
Resumen / Abstract : En relación con la implementación de la política pública de “Post Consumo de Equipos Eléctricos y Electrónicos en Desuso” en el ámbito ecuatoriano, que comprende la aplicación de normas vigentes y programas gubernamentales. Se establece el presente análisis investigativo sobre los problemas públicos dentro del contexto político de gestión ambiental responsable, en cuanto a la preservación de la integridad de las personas, de los ecosistemas y del ambiente en general. En este trabajo, se analiza desde el enfoque dialéctico de redes de política propuesto por Marsh y Smith; la manera en la cual se relacionan, la estructura de las redes de política formadas en función de los actores inmersos dentro de un mismo contexto vinculante y de sus ideas programáticas, que son parte de una agenda gubernamental instituida para el tratamiento ambiental adecuado de desechos eléctricos y electrónicos, y cuya incidencia a permitido la creación de una ventana de oportunidad para el desarrollo de nuevas modalidades de negocio que se encargan del tratamiento de desechos de equipos electrónicos (caso de estudio de celulares).
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI : http://hdl.handle.net/10469/8782
Aparece en las colecciones: Políticas Públicas y Gestión - Tesis Maestrías

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A-Cubierta-T-2015RRAB.jpgTesis - portada123,93 kBJPEGThumbnail
Visualizar/Abrir
TFLACSO-2015RRAB.pdfTesis - texto completo1,38 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons