Educación ambiental y sustentabilidad en Latacunga.
Date
Authors
Andrade Cevallos, Sofía Isabel
relationships.isAuthorOf2
relationships.isAuthorOf3
relationships.isAuthorOf4
relationships.isAuthorOf6
relationships.isAuthorOf7
relationships.isAuthorOf8
relationships.isAuthorOf5
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Quito : FLACSO Sede Ecuador
item.qr.title
item.qr.description
Abstract
Description
La educación ambiental es un instrumento transformador para dar un giro a las formas de pensar y sentir, tanto individual cuanto colectivamente, incorporando valores para lograr el equilibrio necesario entre el ambiente y la sociedad orientada a la sustentabilidad. En Ecuador, la educación ambiental avanza lentamente pero ha logrado impactar en las prácticas cotidianas en las últimas décadas.
La presente investigación indaga en el proceso educativo formal y en algunas iniciativas locales no formales, realizadas por parte de las autoridades de Latacunga con el fin de propiciar la educación ambiental. De esta manera, se identificaron las contribuciones de este tipo de educación para mejorar la calidad ambiental en la ciudad. Esto permitió, a su vez, establecer si los programas o proyectos educativos formales y no formales, efectivamente, han logrado generar una trasformación en la conducta de la población para beneficio del entorno ambiental de Latacunga, en la perspectiva de una sociedad orientada a la sustentabilidad.
item.page.notes
Keywords
EDUCACIÓN, DESARROLLO SUSTENTABLE, CALIDAD AMBIENTAL, TESIS, ECUADOR, LATACUNGA, EDUCACIÓN AMBIENTAL
item.page.medium
item.page.tipo
Tesis de maestría
Date
2015-05
item.page.doi
item.page.other
item.page.isbn
item.page.ispartofseries
item.page.paginacion
p. 111
item.page.lugar
item.page.cita
Andrade Cevallos, Sofía Isabel. 2015. Educación ambiental y sustentabilidad en Latacunga. Tesis de maestría, Flacso sede Ecuador.
item.page.extent
Collections
Endorsement
Review
Supplemented By
Referenced By
Creative Commons license
Except where otherwised noted, this item's license is described as openAccess

