Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/8946
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorVega Solís, Cristina (Dir.)-
dc.creatorBermúdez Lenis, Héctor Fabio-
dc.date2015-04-
dc.date.accessioned2016-08-11T12:57:42Z-
dc.date.available2016-08-11T12:57:42Z-
dc.identifier.citationBermúdez Lenis, Héctor Fabio. Venta directa por catálogo en Cali: hacia una conceptualización del trabajo. Tesis de maestría, Flacso Ecuador.es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10469/8946-
dc.descriptionLa venta por catálogo es un trabajo informal conformado históricamente al calor de la reorganización empresarial y las transformaciones del trabajo acaecidas en el último tercio del siglo XX. Fenómenos que en el contexto colombiano suscitan diferencias de género en la medida en que las nuevas estrategias empresariales se unen a representaciones particulares sobre el rol que juegan las mujeres en las distintas esferas domésticas y extra domésticas. En este sentido, las vendedoras son un sujeto laboral emergente cuyo acercamiento analítico requiere ser abordado en la articulación de las categorías trabajo, género e identidad. Las condiciones laborales presentes flexibles y precarizadas de la venta directa dificultan la construcción de identificaciones definidas. Por una parte, se trata de un trabajo en el que las vendedoras obtienen ingresos “complementarios” y esto no les confiere un sólido estatuto como trabajadoras. Por otra, estas mujeres combinan actividades remuneradas y no remuneradas, lo cual difumina los límites entre trabajo, consumo y vida doméstica. Considerando tal complejidad, hemos indagado los procesos de identificación que rodean la actividad de estas vendedoras en la comuna 10 de Cali, interesándonos por descifrar cómo a partir del impacto de una serie de ordenamientos empresariales, se construye socialmente una ocupación que involucra el despliegue de un trabajo físico y emocional animado por el desarrollo de cualificaciones sociales.es_ES
dc.format116 p.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherQuito : FLACSO Sede Ecuadores_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectTRABAJOes_ES
dc.subjectVENTASes_ES
dc.subjectMERCADOes_ES
dc.subjectCATÁLOGOSes_ES
dc.subjectCALIes_ES
dc.subjectCOLOMBIAes_ES
dc.subjectTESISes_ES
dc.titleVenta directa por catálogo en Cali: hacia una conceptualización del trabajo.es_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.tipo.spaTesis de maestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Estudios de Género - Tesis Maestrías

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
TFLACSO-2015HFBL.pdfTesis - texto completo1,37 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir
A-Cubierta-2015HFBL.jpg68,67 kBJPEGThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons