Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/9083
Tipo de Material: Tesis de maestría
Título : Representación, cuerpo y poder en el modelaje : La fabricación del book fotográfico para modelos publicitarias y la trascendencia de la representación social en un acercamiento a la economía visual.
Autor : Valenzuela Garzón, Eduardo Agustín
Asesor de Tesis: Muñoz, Rubén (Dir.)
Fecha de Publicación : ene-2016
Ciudad: Editorial : Quito : FLACSO Sede Ecuador
Cita Sugerida : Valenzuela Garzón, Eduardo Agustín. 2016. Representación, cuerpo y poder en el modelaje : La fabricación del book fotográfico para modelos publicitarias y la trascendencia de la representación social en un acercamiento a la economía visual. Tesis de maestría, Flacso Ecuador.
Descriptores / Subjects : ANTROPOLOGÍA VISUAL
FOTOGRAFÍAS
ARTE
MUJERES
ECONOMÍA
POLÍTICA
TESIS
ECUADOR
Paginación: 170 p.
Resumen / Abstract : El propósito de esta investigación es crear campos analíticos que expliquen qué estereotipos de belleza, dentro de los conceptos de género, clase social y etnia, se siguen reproduciendo con los cánones que persiguen gobernar los cuerpos de las mujeres fotografiadas y cómo las relaciones profesionales entre fotógrafos y modelos que buscan fabricar una imagen fotográfica que represente a la modelo, son mediados por situaciones sociales en las que el cuerpo de la mujer se convierte en un valor de cambio, que además es un contenedor de significaciones sociales, muchas veces determinadas por la industria publicitaria y de la moda. El cuerpo teórico de este análisis hace una exploración a la problemática de la representación social como centro del presente estudio, y crea un marco hipotético que se cuestiona sobre las relaciones sociales y culturales que empujan a la construcción de la fotografía de moda y devela las formas de coerción y agencia social que se suscitan alrededor de la creación de los estereotipos de la belleza femenina en los circuitos de representación que rodean el acto fotográfico examinados desde la perspectiva de autores como Dubois (2008).
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI : http://hdl.handle.net/10469/9083
Aparece en las colecciones: Antropología Visual - Tesis Maestrías

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
TFLACSO-2016EAVG.pdfTesis - texto completo2,55 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons