Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10469/9489
Type: Tesis de maestría
Title: Usos y estrategias de lo real en la construcción del cine revolucionario de Patricio Guzmán: el caso del documental "la Batalla de Chile".
Authors: Scherbovsky, Natacha Daniela
Authors: Burgos Yánez, Hugo (Dir.)
Issue: Jan-2016
Publisher: Quito : FLACSO Sede Ecuador
Citation: Scherbovsky, Natacha Daniela. 2016. Usos y estrategias de lo real en la construcción del cine revolucionario de Patricio Guzmán: el caso del documental "la Batalla de Chile". Tesis de maestría, Flacso Ecuador.
Keywords: CINEMATOGRAFÍA
DOCUMENTAL
PELÍCULA EDUCATIVA
REVOLUCIÓN
IMÁGENES EN MOVIMIENTO
TESIS
CHILE
Format: 178 p.
Description: El triunfo de la Revolución Cubana inaugura en Latinoamérica una época donde empieza a sentirse/vivirse que la revolución social era “posible”, necesaria y urgente. Siguiendo esta tradición pero sin recurrir a las armas, “la vía chilena al socialismo” impulsada por el gobierno de la Unidad Popular (1970-1973) intentó llevar adelante un gobierno popular y democrático. En este sentido, el bloque de los años 60/70 se caracterizó por la práctica política y artística entrelazada. Así, se fue generando en el continente un “cine revolucionario” que buscaba con la realización cinematográfica aportar a la construcción del socialismo. En Chile la práctica de los cineastas militantes estuvo atravesada por este “compromiso”, este sentimiento de urgencia y necesidad ética de lograr con la cámara aportar al proceso revolucionario.
Rights: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI: http://hdl.handle.net/10469/9489
Appears in Collections:Antropología Visual - Tesis Maestrías

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFLACSO-2016NDS.pdfTesis - texto completo1,66 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
A-Cubierta-2016NDS.jpg76,13 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons