Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/9798
Tipo de Material: Tesis de maestría
Título : La deforestación y la participación de mujeres en el manejo de recursos naturales: una comparación de casos de estudio de comunidades indígenas y colonas en la provincia de Napo, Ecuador.
Otros Títulos : Deforestation and Female Participation in Natural Resource Management: Comparing Case Studies in Indigenous and Colonist Communities in the Province Of Napo, Ecuador.
Autor : Hutchison, Heather Cassandra
Asesor de Tesis: Vallejo Real, Ivette (Dir.)
Fecha de Publicación : mar-2016
Ciudad: Editorial : Quito, Ecuador : Flacso Ecuador
Cita Sugerida : Hutchison, Heather Cassandra. 2016. La deforestación y la participación de mujeres en el manejo de recursos naturales: una comparación de casos de estudio de comunidades indígenas y colonas en la provincia de Napo, Ecuador o Deforestation and Female Participation in Natural Resource Management: Comparing Case Studies in Indigenous and Colonist Communities in the Province Of Napo, Ecuador. Tesis de maestría, Flacso Ecuador.
Descriptores / Subjects : DEFORESTACIÓN
MUJERES
POBLACIÓN INDÍGENA
RECURSOS NATURALES
COMUNIDADES
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
NAPO (PROVINCIA)
ECUADOR
Paginación: 158 p.
Notas: Tesis Distinguida
Resumen / Abstract : Durante el siglo pasado, la deforestación de las valiosas selvas tropicales del mundo ha sido un factor primordial en los crecientes problemas del cambio climático, poniendo en peligro el futuro del planeta. En la selva amazónica, la mala gestión de los recursos y las prácticas agrícolas insostenibles han sido los principales impulsores de la rápida progresión de la frontera agrícola, lo que dio lugar a un despeje sin precedentes de la selva tropical para dar paso a más agricultura y reducir constantemente la selva tropical. A través del trabajo de campo realizado en tres comunidades de la provincia de Napo, en el norte de la Amazonía ecuatoriana, esta investigación explora la relación entre una mayor participación de las mujeres en la gestión de los recursos y los procesos de toma de decisiones y la disminución de las tasas locales de deforestación.
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI : http://hdl.handle.net/10469/9798
Aparece en las colecciones: Estudios Socioambientales - Tesis Maestrías

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A-Cubierta-T-2016HCH.jpgTesis - portada123,82 kBJPEGThumbnail
Visualizar/Abrir
TFLACSO-2016HCH.pdfTesis - texto completo7,76 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons