Repositorio Dspace

La "educación propia" en territorios indígenas caucanos: escenarios de hegemonía y resistencia.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor Martínez Novo, Carmen (Dir.)
dc.creator Tattay Bolaños, Libia
dc.date 2011-09
dc.date.accessioned 2015-04-07T20:50:47Z
dc.date.available 2015-04-07T20:50:47Z
dc.identifier.citation Tattay Bolaños, Libia. 2011. La "educación propia" en territorios indígenas caucanos: escenarios de hegemonía y resistencia. Tesis de maestría, Flacso sede Ecuador. es_EC
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10469/6800
dc.description Desde hace más de 30 años el Programa de Educación Bilingüe e Intercultural (PEBI) del Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC), en Colombia, orienta un proyecto alternativo de educación concebido esencialmente como una práctica política y por consiguiente configurado como uno de los vehículos más fuertes de transmisión de los principios que sustentan la tradición de organización y resistencia indígena en el Cauca. Las bases del proyecto se han enfocado principalmente a la formación de maestros y maestras que más allá de cumplir un papel en el aula, orientan y alimentan la propuesta del movimiento indígena. Actualmente esta formación se da desde diferentes espacios orientados por el PEBI. Mientras que los enunciados pedagógicos y organizativos se emiten desde un proyecto organizativo con objetivos de cierta manera homogéneos (aunque el proceso interno también esté caracterizado por diferentes matices y grados de heterogeneidad), las prácticas y los discursos de los maestros y la dinámica educativa general ocurre en escuelas y entornos comunitarios con campos de fuerzas diferenciados. es_EC
dc.format 112 p. es_EC
dc.language spa es_EC
dc.publisher Quito : Flacso sede Ecuador es_EC
dc.rights openAccess
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject EDUCACIÓN ALTERNATIVA es_EC
dc.subject COMUNIDADES INDÍGENAS es_EC
dc.subject EL CAUCA (COLOMBIA) es_EC
dc.subject CULTURA DOMINANTE es_EC
dc.subject RESISTENCIA A LA OPRESIÓN es_EC
dc.subject EDUCACIÓN INTERCULTURAL es_EC
dc.subject CONSEJO REGIONAL INDÍGENA DEL CAUCA (CRIC) es_EC
dc.title La "educación propia" en territorios indígenas caucanos: escenarios de hegemonía y resistencia. es_EC
dc.type masterThesis es_ES
dc.tipo.spa Tesis de maestría es_EC


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess