Portada | Fecha de publicación | Título | Autor(es) | Autoría |
 | ene-2024 | “Aborigen lo mismo que ibérica”. Emergencia y circulación del discurso hispanista en Quito entre 1925 y 1945 | Rivadeneira Guayasamín, Gabriela Cristina | Salgado Gómez, Mireya (Directora) |
 | feb-2024 | Administración y dinámicas políticas en el Nuevo Reino de Granada durante la regencia del arzobispo-virrey Antonio Caballero y Góngora 1781-1789 | Quintero Ordóñez, Michel David | Salgado Gómez, Mireya (Directora) |
 | abr-2018 | ASOCAB, Campesinos y poetas de asuntos | Martínez Salcedo, Laura Mercedes | Salgado Gómez, Mireya (Directora) |
 | may-2021 | Conjurar el pensamiento: a priori histórico de la “cuestión agraria” en Ecuador, entre 1970 y 1990 | Daza Cevallos, Héctor Esteban | Salgado Gómez, Mireya (Directora) |
 | mar-2023 | La derrota simbólica de Rafael Correa ante la transgresión caricaturesca de Xavier Bonilla, “Bonil”, desde el diario El Universo, periodo 2013-2015 | Melba Heidi, Galindo Martínez | Salgado Gómez, Mireya (Directora) |
 | feb-2024 | Discursos alrededor de la pobreza en los medios impresos Ultimas Noticias y El Comercio en los años 70s y 80s | Lizano Rodas, Marco Antonio | Salgado Gómez, Mireya (Directora) |
 | mar-2019 | Emergencia de la Psicología en Ecuador. Un estudio de las condiciones históricas de posibilidad e institucionalización | Rosero Padilla, Alejandra Pamela | Salgado Gómez, Mireya (Directora) |
 | oct-2023 | La emergencia del cine en Venezuela como “zona de contacto” con los Estados Unidos: actores y agendas 1907-1930 | Montenegro Brito, Vanessa Helena | Salgado Gómez, Mireya (Directora) |
 | abr-2018 | Espacio, memoria y usos populares en el Centro Histórico de Cali | Castaño Vargas, Lina Marcela | Salgado Gómez, Mireya (Directora) |
 | nov-2024 | Estrategias para la transformación de Cajamarca de pueblo de indios a villa, 1617-1683 | Reyes Álvarez, Carlos Enrrique | Salgado Gómez, Mireya (Directora) |
 | jun-2023 | Historia y Memoria del papel que tuvo la FEUE frente a la dictadura militar de los 70 y en su transición hacia la democracia | Anangonó Rosero, Gerson Gabriel | Salgado Gómez, Mireya (Directora) |
 | nov-2024 | Identidades, discursos y prácticas culturales en torno a la Virgen de Suyapa 1925-2013 | Quintanilla Hernández, Erick Josué | Salgado Gómez, Mireya (Directora) |
 | jun-2018 | Imágenes y relatos de mujeres que envejecen: Una experiencia entre la antropología visual y el arteterapia | Zamorano Enríquez, Denisse Alexandra | Salgado Gómez, Mireya (Directora) |
 | abr-2024 | El modelo historiográfico Nor-Andino a partir de la historiografía ecuatoriana y colombiana entre 1902-1970 | Alegria Roldan, Kely Johana | Salgado Gómez, Mireya (Directora) |
 | dic-2019 | La praxis de la encarnación, una propuesta de Simone Weil para escapar a la fuerza y a la gravedad que rigen el orden social | Muenala Valverde, Galo Patricio | Salgado Gómez, Mireya (Directora); Kingman Garcés, Eduardo (Director) |
 | ene-2024 | Las prácticas del coleccionismo estatal y su influencia en la construcción de los campos del arte y la ciencia en el estado ecuatoriano con relación al museo nacional entre 1837 y 1875 | Andrade Paredes, Michelle Alejandra | Salgado Gómez, Mireya (Directora) |
 | feb-2024 | El proceso de danza Muyacán y su relación con las intervenciones desarrollistas de los años 70 en los Andes | Salvador Félix, Carlos Francisco | Salgado Gómez, Mireya (Directora) |
 | abr-2018 | Reflexiones sobre el videodanza en Quito-Ecuador | Idrovo Torres, Valeria Patricia | Salgado Gómez, Mireya (Directora) |
 | may-2024 | Usos políticos de la escritura de la Historia a inicios del siglo XIX en el Perú: El manuscrito ´Historia del Perú´ de Juan Basilio Cortegana | Lan Ninamango, Juan Antonio | Salgado Gómez, Mireya (Directora) |