Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/10083
Tipo de Material: Artículo
Título : Nueva Economía de Signos y Espacios
Autor : Sierra Caballero, Francisco
Fecha de Publicación : mar-2016
Ciudad: Editorial : Quito, Ecuador : CIESPAL
ISSN : 1390-1079 (e-ISSN: 1390-924X)
Cita Sugerida : Sierra Caballero, Francisco. 2016. Nueva Economía de Signos y Espacios (Editorial). CIESPAL 130: 9-14.
Descriptores / Subjects : SOCIEDAD
INFORMACIÓN
DESARROLLO
CULTURA
TECNOLOGÍA
COMUNICACIÓN
Paginación: 9-14 p.
Resumen / Abstract : Las tendencias o mudanzas que introduce la denominada Sociedad de la Información se vienen traduciendo, en los últimos tiempos, en nuevos procesos de desarrollo cultural del ser y sentido de la ciudadanía. El alcance de los cambios en curso comprende una profunda transformación del sistema de organización de la vida pública a partir de las pautas, sistemas y culturas de la información hipermediatizada. Las nuevas tecnologías impactan en los subsistemas de producción, distribución y consumo, por un lado, y en los mecanismos de reproducción social y del poder, por otro. Cambian, también, las nociones de tiempo y espacio, de poder y libertad, lo individual y colectivo, lo público y privado, nacional e internacional, productivo e improductivo (Zallo, 1992, p. 45). Como resultado de ello, la comunicación y la cultura experimentan una reconfiguración general que exige de la teoría crítica una concepción más praxiológica de las mediaciones en la era digital, especialmente a la hora de pensar la nueva economía de signos y espacios.
Copyright: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
openAccess
URI: http://hdl.handle.net/10469/10083
Aparece en las colecciones: Chasqui No. 130

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
REXTN-CH130-01-Sierra.pdfRevista - artículo283,38 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons