Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/10176
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.creatorKalume Maranhão, Ana Carolina-
dc.creatorFavaro Garrossini, Daniela-
dc.date2015-11-
dc.date.accessioned2017-01-11T23:26:31Z-
dc.date.available2017-01-11T23:26:31Z-
dc.identifier.citationKalume Maranhão, Ana Carolina y Daniela Favaro Garrossini. 2015. Competencias y formación del periodista en Brasil: pensar a partir de nuevas metodologías de enseñanza (Informe) o Competences and the brazilian journalist education: thinking upon new learning methodologies o Competências e a formação do jornalista no Brasil: pensar a partir de novas metodologias de ensino. CIESPAL 129: 345-361.es_ES
dc.identifier.issn1390-1079 (e-ISSN: 1390-924X)-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10469/10176-
dc.descriptionLa capacidad de articular disciplinas de grado por medio de metodologías de aprendizaje basadas en proyectos como el Project Based Learning (PBL) y el nucleamiento de proyectos de investigación constituyen la base de conocimiento necesaria para la mejora de la relación entre enseñanza y aprendizaje que atienda las competencias requeridas por los egresados en un escenario de implantación de las nuevas Directrices Curriculares Nacionales para la carrera de periodismo, instituidas en universidades de todo Brasil. Así, en el contexto de este trabajo, el concepto de competencias se estudia como parte de un proceso nuevo, que encuentra su cumbre en el siglo XXI, gracias a innovaciones tecnológicas, desarrollo del área informática y un profundo cambio en las prácticas profesionales del periodista brasileño.es_ES
dc.descriptionThe hability to articulate graduation disciplines through new learning methodologies based on projects, as Project Based Learning (PBL) and the accomplishment of the researches projects comprises the necessary knowledge bases for the improvement of the learning and teaching relation that is required by the graduating student in an implantation scenery of the new National Curriculum Directives for the Journalism courses in the Brazilian universities. Therefore, in the context of this work, the competences concept is studied as part of a new process, that meets its highest point in the 21st Century, due to the tecnological innovation, Information Technology development and the deep chance in the Brazilian journalist professional practices.es_ES
dc.descriptionA capacidade de articular disciplinas da graduação por meio de metodologias de aprendizagem baseadas em projetos, como o Project Based Learning (PBL), e a nucleação de projetos de pesquisa constituem a base de conhecimentos necessária para o aprimoramento da relação de ensino e aprendizagem que atenda as competências requeridas pelo egresso em um cenário de implantação das novas Diretrizes Curriculares Nacionais para o curso de Jornalismo, instituídas em universidades de todo Brasil. Desta forma, no contexto deste trabalho, o conceito de competências é estudado como parte de um processo novo, que encontra seu cume no século XXI, graças à inovações tecnológicas, desenvolvimentos da área de informática e profunda mudança nas práticas profissionais do jornalista brasileiro.es_ES
dc.format345-361 p.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherQuito, Ecuador : CIESPALes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectPROJECT BASED LEARNINGes_ES
dc.subjectEXPERIENCIA EN LA ENSEÑANZAes_ES
dc.subjectDIRECTRICES CURRICULARESes_ES
dc.subjectCOMPETENCIAes_ES
dc.subjectHABILIDADESes_ES
dc.subjectCONOCIMIENTOSes_ES
dc.subjectCURRICULUM DIRECTIVESes_ES
dc.subjectTEACHING BACKGROUNDes_ES
dc.subjectSKILLSes_ES
dc.subjectABILITYes_ES
dc.subjectKNOWLEDGEes_ES
dc.subjectDIRETRIZES CURRICULARESes_ES
dc.subjectEXPERIÊNCIAS NO ENSINOes_ES
dc.subjectCOMPETÊNCIAes_ES
dc.subjectHABILIDADESes_ES
dc.subjectCONHECIMENTOSes_ES
dc.titleCompetencias y formación del periodista en Brasil: pensar a partir de nuevas metodologías de enseñanza.es_ES
dc.title.alternativeCompetences and the brazilian journalist education: thinking upon new learning methodologies.es_ES
dc.title.alternativeCompetências e a formação do jornalista no Brasil: pensar a partir de novas metodologias de ensino.es_ES
dc.typearticlees_ES
dc.tipo.spaArtículoes_ES
Aparece en las colecciones: Chasqui No. 129

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
REXTN-CH129-21-Kalume.pdfRevista - artículo447,68 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons